ASELUS, ganador de Una idea para cambiar la historia

521

ASELUS, una luminaria que busca combatir la pobreza energética de manera sustentable, ganó el primer lugar de Una idea para cambiar la historia de History. El premio es un monto de 60 mil dólares, que Moisés Venegas, fundador, usará para crecer el impacto de su negocio.

En Disruptivo TV estamos felices de su trayectoria, hoy recordamos cómo ASELUS ganó en el 2016 el Premio Innovación Sustentable 2016 Walmart de México y Centroamérica en colaboración con la Universidad Iberoamericana y Socialab.

“Ser emprendedor es un tema de persistencia”, nos comparte Moisés, quien con el impulso de History dará donativos de luminarias, mochilas a niños e iniciará el desarrollo del banco de energía con posibilidad de conectividad a Internet, junto con mochilas para suministrar energía a las escuelas.

¿Mochilas?, Sí, lo mismo le preguntamos a Moisés, quien nos explicó cómo funciona esta parte de ASELUS. La luminaria es una solución integral, no sólo ofrece un producto, ofrece soluciones, brindar servicios de instalación de sistemas autónomos interconectados. Significa que las mochilas de los estudiantes captan energía solar durante sus trayectos de la casa a la escuela, haciendo posible un alumbrado artificial durante las noches.

Moisés está enamorado del problema, busca crecer el impacto de estas mochilas, permitiendo que también funcionen como un red eléctrica para las escuelas, en particular cuando los niños estudian en un turno vespertino.

“Los emprendedores no siempre tienen éxito, pero nunca se rinden” Moisés Venegas.

Los dispositivos híbridos de ASELUS son autosustentables, ayudan a solucionar la falta de iluminación, principalmente en zonas rurales, pero también se suman al reciclaje, al ser un producto creado con plástico PET; y buscan sustituir las lámparas de queroseno.

Venegas asegura que vió una ventana de oportunidad en el certamen de History, pero una vez que aplicó a la convocatoria se olvidó de que había se había postulado. Hasta que un día le llamaron y le informaron que era uno de los 10 finalistas, de alrededor de 7,000 proyectos a nivel latinoamérica.

Luego ASELUS pasó a la etapa de votación del público, donde se seleccionan los 5 mejores proyectos, para después ser evaluados por un jurado especializado de History que otorga los premios.

Para Manuel, lo más importante, además de ganar el apoyo económico, son las historias de vida, la oportunidad de comunicar su negocio de impacto social a través de la plataforma de History y que muchas más personas puedan saber que como él, hay emprendedores buscando cambiar el mundo.

Así es como ASELUS dejó su huella en la 5ta. edición de Una idea para cambiar la historia, de History.

Compartir