La importancia de la educación online

145

Conectividad, una palabra que puede describir perfectamente a nuestra generación.

No importando nuestra edad, la conexión inmediata con el mundo que las nuevas tecnologías nos ofrecen, abren un panoramas de posibilidades ilimitadas. Estamos, queramos o no, rodeados de dispositivos que hacen de nuestra vida una plataforma híbrida.  

Además de la comunicación en tiempo real, tenemos acceso a todo tipo de información que puede ser realmente valiosa. Pero el valor que de esta información obtengamos, depende también de la procedencia de los datos, e incluso, ahora con la educación virtual, del método implementado. 

Ventajas de la educación online

La educación online no es solo tener la posibilidad de aprender en cualquier momento, es también una oportunidad de abrir nuevos canales de comunicación con distintas personas en cualquier parte del mundo. 

Y son precisamente estos canales de comunicación,de respuesta inmediata, los que logran el contacto directo con los clientes en una organización. Así, la información correcta, en los canales adecuados, puede aplicarse rápidamente y a gran escala al desarrollo de una empresa. 

Acceso a la información 

El que el conocimiento sea accesible para todos, reduce las desigualdades y aumenta la rapidez con la que se puede expandir cualquier mensaje.

Globalización

Ahora bien, si en la actualidad gran parte de la evolución de una empresa depende de su apertura a otros países, ha sido gracias al Internet y el contacto que se genera en la red. La educación en línea es solo consecuencia de que el estilo de vida moderno requiere métodos adaptables a las necesidades de nuestros tiempos.  

Por poner un ejemplo, una empresa que no domina las redes, no puede dominar las ventas.  La redes sociales son en la actualidad las que dan vida a una marca y desatan su fuerza en el mercado. 

Reduces tiempo y costos

Quizá una de las ventajas más importantes es el tiempo y costos que podemos evitar sin tener que trasladarnos de un lugar a otro, lo que resulta significativo cuando es necesario prestar atención a otras actividades diarias. 

Ganar ganar

El mercado actual se basa en la obtención constante de información, y el emprendimiento moderno es crear nuevas formas de comunicar y hacer llegar más lejos un mensaje. Por lo tanto, la educación digital es una actividad creciendo y evolucionando velozmente, adaptándose a cada instante a los requerimiento que van surgiendo.

Disruptivo Aprende

Comprometidos a colaborar a que el emprendimiento social llegue más lejos, te queremos presentar  nuestra plataforma de aprendizaje: Disruptivo Aprende, en la que tanto los futuros emprendedores como los empresarios en constante formación podrán adquirir las herramientas que les ayudarán a fortalecer su ímpetu, y a superar los miedos y barreras que vienen al crear un negocio.

Queremos ser tu herramienta de fortalecimiento, ya sea que estés pensando en arrancar una empresa social o estés buscando apoyo para mantenerte en la jugada, ¡tenemos una opción para ti! 

Cursos en Disruptivo Aprende

Los primeros cursos de nuestra área de formación para emprendedores son:

Aprenderás: A identificar las barreras que te impiden emprender

Mejorarás: Tus habilidades para enfrentar situaciones que te causan temor o ansiedad

Aplicarás: Continuarás tu camino de emprendedor con más seguridad

Aprenderás: Los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas

Mejorarás: Tu capacidad para identificar problemas sociales y sus causas

Aplicarás: Identificarás necesidades en tu comunidad y oportunidades para resolverlas

Aprenderás: A combinar modelos de venta y modelos de impacto

Mejorarás: La probabilidad de éxito de tu emprendimiento

Aplicarás: Crearás modelos de negocio holísticos con potencial de éxito en el mercado actual

Compartir
Edgar Zarate
Redactor y editor en Disruptivo.tv / Percusionista y LRC por el Instituto Politécnico Nacional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here