Conferencias | Punto de Encuentro

581
Conferencias

Punto de Encuentro es el primer evento de Disruptivo; tendremos conferencias de alto valor para invitarte a reflexionar sobre el futuro del planeta, de las personas y de los negocios. Para ello te proponemos un día en el que podrás combinar pláticas con talleres y mucho networking para que adquieras nuevos conocimientos y reflexiones sobre cómo podemos crear un mejor futuro para todos.

Hemos estructurado las conferencias alrededor de tres grandes temáticas: la tecnología para el bien social,  las nuevas economías y las ciudades sustentables. Estos son los “speakers” y así serán sus pláticas:

TECNOLOGÍA PARA EL BIEN SOCIAL

“Inteligencia artificial, blockchain y datos abiertos con fines sociales”

CMinds

CMinds es una agencia de innovación de impacto con más de 10 años de experiencia diseñando y aplicando estrategias para el desarrollo económico y social. Trabajan en países emergentes, promoviendo la colaboración intersectorial y aprovechando al máximo el poder de tecnologías disruptivas. En México, CMinds cuenta con un laboratorio para promover la Inteligencia Artificial con fines sociales. Desde este “lab”, el equipo trabaja en varias iniciativas del sector público y privado para garantizar el desarrollo de una Inteligencia Artificial inclusiva, útil y ética, democratizando los beneficios prometidos por nuevas tecnologías.

NUEVAS ECONOMÍAS

“Capital al servicio de la humanidad y el planeta”

Laura Ortiz, fundadora de SVX México

¿Son el capitalismo y la regeneración incompatibles? Laura Ortiz,fundadora de SVX México, nos explicará cómo gracias a la inversión de impacto el capital puede convertirse en un instrumento de transformación de realidades sociales y ambientales que necesitan atención urgente. Cada vez son más los fondos de inversión, family offices, grandes bancos y organizaciones deciden invertir parte de su portafolio en empresas de impacto. También existen instituciones que han sido específicamente creadas para invertir en el ecosistema de impacto. Ven a conocer este movimiento y aprende a accionar el capital al servicio de la humanidad y del planeta.

“Blockchain y Bitcoin: la economía de los sentimientos”

Dulce Villarreal

Cuando pensamos en criptoeconomías, además de poner cara de interrogación, nos imaginamos algo frío y lejano de la realidad. Dulce Villarreal viene a rompernos los esquemas contando cómo el sistema de valor dentro del blockchain no viene definido por un banco central, sino que se basa en el valor que las personas le atribuímos a las cosas que nos gustan. Gracias a este cambio fundamental en el sistema económico podemos aventurarnos a decir que la criptoeconomía nos va a ayudar a sortear grandes retos sociales y ambientales porque son temas que a las personas nos importan. ¿Te parece una ficción? Estate atento a los ejemplos de la vida real que nos trae Dulce desde Silicon Valley.

CIUDADES SUSTENTABLES

“Los árboles urbanos: la clave en la agenda de sustentabilidad urbana”

Daniel Sánchez y Sánchez, Reforestamos México

Las agendas de sustentabilidad urbana responden a diferentes realidades específicas de acuerdo a contextos naturales, sociales, políticos, económicos y culturales. Sin embargo, algunos retos suelen ser similares entre las urbes, siendo los temas más abordados los referentes a la energía, el transporte, los residuos, el agua y calidad del aire. En este contexto, ¿cuál es el rol del árbol y de las áreas verdes urbanas?, ¿son impulsores o trabas para el desarrollo sustentable de las ciudades?, ¿qué información y experiencias hemos desarrollado al respecto?. En esta plática, Daniel Sánchez y Sánchez de Reforestamos México compartirá la perspectiva y aprendizaje que ha desarrollado después de ejecutar proyectos de arborización urbana en la Ciudad de México en los últimos dos años.

Speaker Sorpresa

Tenemos una sorpresa muy especial para el final del día. Regístrate para no perderte ni un minuto de este evento pensado para que juntos cambiemos el futuro.

Compartir
Disruptivo
Disruptivo.tv es el sitio con más información sobre emprendimiento social, innovación, negocios de impacto y startups. Si quieres emprender, entonces encontrarás toda la información que necesitas.