WashUp y Todos más Cerca 2 proyectos del Hackathon

No te puedes perder estos especiales del Hackathon donde te traemos entrevistas y consejos para emprenderores.

En este live, platicamos con dos  participantes del Hackathon  quienes  han logrado avanzar en sus proyectos  a pesar de estar en confinamiento  debido al covid-19. 

El primero de ellos es Daniel Garavito y nos cuenta que  junto con su  equipo se encuentran desarrollando WashUp una aplicación que pretende ayudar a las personas a mejorar algunos hábitos, entre ellos lavarse las manos correctamente. 


Y aunque que esto debería ser fundamental en nuestra vida diaria para tener una buena salud,  nos hemos dado cuenta durante esta pandemia, que nunca lo hacíamos de manera correcta.

via GIPHY

Hay que recordar que si hacemos un lavado de manos perfecto, tenemos menos probabilidad de contraer el covid-19 o alguna otra enfermedad.  además Daniel, también mencionó en la entrevista que esta aplicación incluye a los niños y adultos mayores, para que los ayude a formar hábitos básicos de cuidado.

Todos más cerca

En la segunda parte de la entrevista Juan del Cerro platicó con Ricardo Mancero y él nos contó de qué va su proyecto: Todos más cerca, el cual se trata de  de vincular desde los pequeños comercios hasta un concesionario,  con clientes potenciales a través de WhatsApp, con el fin de activar la economía local.

Esta plataforma busca mantenernos  cerca de estos negocios y nos permite la a geolocalización de ellos desde 1 km. 

Recuerda que durante esta época el Hackathon tiene  el principal  propósito de  generar impacto social positivo, reforzando la importancia y cumpliendo el  rol  que nos toca a todas las personas  frente al Coronavirus, en Latinoamérica y el mundo.

Si quieres escuchar el episodio completo:

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here