Disruptivo No. 75 – Sistema B

1769

Sistema B es la organización internacional que certifica a las empresas sociales de acuerdo con su modelo de impacto.

En la entrevista de esta semana hablamos con Juan Pablo Larenas, Director Ejecutivo para Sistema B en Latinoamérica.aLas Empresas B son reconocidas en todo el mundo por el impacto que generan con su modelo de negocio. Ya que no existe una distinción legal para empresas sociales en América Latina, la certificación de Sistema B es el reconocimiento más importante.

Ser parte de Sistema B es una de las distinciones más importantes que existen hoy en día en el mundo del emprendimiento social, y Juan Pablo nos cuentan las características que tienen que tener las empresas para obtener este sello.

Disruptivo-75TS

Si tú apenas estás comenzando a crear tu empresa, puedes obtener el distintivo de Empresa B pendiente, el cual te da un año para que logres cumplir con los requisitos que tienen estas instituciones y puedas ser parte de esta comunidad global.

Aprende todo sobre las empresas B en esta edición del podcast Disruptivo.

Acércate a Sistema B y completa su cuestionario para conocer la calificación que tiene tu proyecto aquí.

Si quieres conocer más actores del ecosistema emprendedor suscríbete a nuestro podcast:

disruptivo en itunes

Compartir
Disruptivo
Disruptivo.tv es el sitio con más información sobre emprendimiento social, innovación, negocios de impacto y startups. Si quieres emprender, entonces encontrarás toda la información que necesitas.