Sistema Biobolsa generador de gas con impacto positivo

Este día platicamos con Alexander Fundador de Sistema Biobolsa una empresa social, que trabaja con cuatro de la mano con cuatro Objetivos de Desarrollo Sostenible. 

¿Cuál es el objetivo de Sistema BioBolsa?

En sistema Biobolsa el principal objetivo es ocuparse hacía donde van los desechos de los animales.

Para el equipo de Sistema BioBolsa, no hay desechos, sólo recursos pues su forma de trabajo es producir fertilizante orgánico, energía renovable que genere mejoría para la salud de los usuarios, familias y comunidades. 

Se trata de crear oportunidades para reducir la emisión de gases de efecto invernadero, así como el cambio climático. 

¿Cómo  se puede adquirir este servicio?

Es una inversión tecnológica  para mejorar la economía, salud y medio ambiente de los pequeños productores en granjas, el campo y sus comunidades.

Se identifica  las necesidades de la persona interesada, se realiza un a presentación que llegue a más personas dentro de la comunidad y en aproximadamente 30 días se hace la instalación. 

El resultado de este fertilizante orgánico da  una producción diaria de biogás que puede ser utilizado para cocinar, calentar agua y generar electricidad.

Modelo de negocios escalable:

En sistema BioBolsa, han logrado expandirse ya en 15 países, para generar un mayor impacto, han trabajo con el equipo de México y esto les ha permitido llegar a más sitios. 

via GIPHY

Para Alexander, no se necesita escalar por escalar, confía plenamente en los procesos y en las estrategias que no les haga desatender su principal objetivo. 

Siempre te enfrentas a grandes retos, ya que aunque usan el mismo procedimiento, en cada lugar realizan adaptaciones para que esto funcione como se espera. 

Si quieres conocer más sobre este está empresa que ha generado un impacto positivo, no dejes de escuchar  el episodio completo.

Compartir