Resuelve los retos tu organización con innovación

En este episodio platicamos con Paloma García  de Unboxed Co-fundadora y Directora de Operaciones e Innovación en Unboxed una consultoría que busca mejorar a las organizaciones conectado personas, planeta y dinero. 

Durante la época de crisis las organizaciones han adaptado sus modelos para generar nuevas oportunidades.

Por esta razón Paloma nos habla de un modelo  de innovación que podemos utilizar en nuestra organización  y/o emprendimiento. 

Sesiones de ideación

Una sesión de ideación, es una reunión para hacer una lluvia de ideas colectivamente, aprovechando la inteligencia de cada participante, para resolver retos de manera innovadora. 

Para llevar a cabo este tipo de sesión necesitas  dividirla en 4 pasos como los siguientes: 

  • Define tu reto de innovación: Identifica las necesidades de tu equipo u organización. 
  • Diseña la sesión: Planea pensando en preguntas como,  ¿Quiénes asistirán? ¿qué se va hacer? ¿Qué se va a necesitar? 
  • Usa técnicas de ideación: Crea restricciones para la lluvia de ideas, es decir se más particular para encontrar soluciones más factibles de implementarse. 
  • Clasifica, filtra y prueba: Divide cada idea en diferentes categorías y coloca sus ventajas y desventajas, esto ayudará a elegir las ideas con mayor potencial para llevarlo a la prueba. 

El equipo de Unboxed, preparó una guía donde encontrar mayor información acerca de distintos modelos de innovación y tips que puedes utilizar en tu organización. 

Si quieres conocer más acerca de estos consejos, no te pierdas el episodio completo. 

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here