Promesa, mejorar la cultura ambiental- México 10

En este episodio platicamos con Julio Álvarez fundador de PROMESA, una empresa dedicada a modificar la cultura ambiental a través de estrategias que generen impacto positivo.

Esta empresa nace gracias a la preocupación que Julio Álvarez tenía acerca de la contaminación que existen en el medio ambiente.

Iniciando como un voluntariado lograron detectar la falta de información que existe y la poca preocupación de las personas ante la crisis ambiental.

via GIPHY

PROMESA en escuelas, viviendas y empresas

Al desarrollar estrategias que mejoren la calidad ambiental, esta empresa trabaja en conjunto con escuelas, viviendas y empresas para contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

  • Escuelas Promesa: Se trata de un programa que enseñe y modifique la cultura ambiental que se tiene desde el nivel básico, hasta nivel medio superior.
  • Empresas Promesa: Al integrar a las empresas a esta red, se incentiva a las áreas administrativas, de mantenimiento, operaciones entre otras.

    Los beneficios que se obtienen al formar parte de esta comunidad , es que las empresas pueden convertirse en empresas B, además de ser impulsoras de responsabilidad socio-ambiental.
  • Vivienda promesa: Es un programa social y ambiental, para viviendas y/o residencias con la finalidad crear una cultura de separación de residuos desde casa.

Trabajar junto con escuelas, empresas y viviendas permite mejorar el entorno socio ambiental del país generando mayor impacto positivo.

Si quieres conocer más acerca de esta empresa, no dejes de escuchar el episodio completo.

Compartir