Nuestro Flow, lucha contra la discriminación racial y a violencia

Hoy recordamos este episodio ya que estamos seguros que NINGÚN tipo de discriminación ni racismo puede ser tolerado.

Las acciones que han sucedido en EEUU, no son aisladas a lo que se vive todos los días en LATAM, no sólo con la población afro, si no con todos los grupos étnicos que existen.

México es catalogado como uno de los países más racistas, simplemente, no podemos quedarnos con los brazos cruzados.

Afortunadamente, siempre que conocemos un problema social, podemos encontrar alguien que está haciendo algo al respecto.

Queremos contarte del Negro esta de moda (Nuestro Flow) empresa social que tiene años combatiendo el racismo y la discriminación.

El día de hoy platicamos con Andrea González fundadora de la campaña El negro está de moda, quien al día de hoy han logrado ser una plataforma llamada Nuestro flow en Colombia. 

Se trata de un movimiento que invita a realizar una transformación que  lucha contra la discriminación racial y la violencia en todas sus formas. 

via GIPHY

¿Cómo nace esta iniciativa?

Andrea junto con su hermana Mabel, salieron de su país, esto hizo que sintieran en carne propia las etiquetas y estigmas al ser migrantes, latinas y mujeres.

Al enfrentarse a está problemática social, se dieron cuenta de la gran discriminación que existe con las personas afroamericanas.

Así es como nace esta plataforma, actualmente cuenta con varias iniciativas como el mercado negro, el cual es un sitio en dónde puedes comprar artículos realizados por personas afroamericanas.

Modificar el lenguaje

Para Andrea y Mabel, se trata de modificar conceptos y el lenguaje, pues al menos una vez, la mayoría de las personas hemos discriminado, utilizando frases como: La oveja negra de la familia, trabajar como negro, mercado negro,

Por esta razón, Nuestro Flow, busca modificar las practicas discriminatorias promoviendo la equidad y la reflexión contribuyendo a la sociedad en dónde todos podamos tener una vida digna y libre de violencia.

Si quieres conocer más de está iniciativa, no dejes de escuchar el episodio completo.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here