Nos vidrios, los vasos más bacanes con el planeta

En este episodio del podcast tuvimos una charla muy amena con Paka una de las fundadoras de Nos vidrios.

Un taller en Bogotá donde se reciben botellas de vidrio de los centros de acopio de donde llega todo el reciclaje de la ciudad, esos envases se reciben limpios, desinfectados y sin etiquetas.

El equipo de Nos vidrios más que considerarlo un taller, lo nombran como un centro de rehabilitación donde reciben varios procesos para transformarlos en unos vasos.

Esta historia comenzó cuando en Bogotá una crisis con los recolectores de basura, un paro, y ello les hizo pensar a Paka y a un grupo de amigos que era momento de ayudar, se pusieron a pensar que podían hacer con sus profesiones (publicistas, comunicadores, diseñadores).

Ella expresa, que fue un caos por 3 días y fue así como se dieron cuenta de que había una gran problemática que aquejaba a los recicladores y era que nadie quería recoger el vidrio, ya que es muy pesado, ocupa mucho espacio y les pagan muy poco.

Y así llegaron a los vasos un producto que aparte de ser de consumo diario es muy sustentable, porque el vidrio se puede reciclar un gran número de veces y no pierde sus propiedades, es inherente,  no cambia el sabor de los alimentos, es químicamente estable.

Fue así como al analizar el problema decidieron generar una solución que ayudará a los recicladores, fuera un gran producto de venta y muy bacan con el planeta.

Escucha el episodio completo y sorprendete de todo lo que hacen para llegar a unos vasos con diseños maravillosos, que te encantarán .

Compartir