Mujeres emprendiendo con impacto

En esta ocasión tenemos un episodio especial, Juan del Cerro se transportó a la cabina de Ibero 90.9 en la Universidad Iberoamericana, para participar en el foro sobre la falta de equidad de género en el ecosistema emprendedor.

Juan, acompañado de Diego Martinez de Velasco, a cargo del centro de emprendimiento, nos hablaron de la iniciativa que busca que hombres y mujeres trabajen conjuntamente en pro de los derechos económicos de las mujeres.

De emprendimiento, de startups, de innovación o de capital social se puede hablar mucho, pero lo que resulta interesante de esta charla es conocer el papel que tienen las mujeres en el ámbito emprendedor, por ello, en este episodio podrás escuchar a 3 mujeres inmersas en el ecosistema que nos comparten sus retos y experiencias:

Maria José Cespedes, directora ejecutiva de Ashoka para  México y Centroamérica, nos habla de la red global más grande del emprendimeinto social con más de 40 años apoyando a emprendedores líderes.

Laura Ortiz, fundadora de SVX México, quien se dedica a asesorar y diseñar estrategias sobre inversión de impacto social y ambiental que generan un cambio en las finanzas y la inversión.

Camila Lecaroz, directora de Masschallenge en México, la empresa aceleradora más amigable y que ha apoyado a más de 200 emprendedores, logrando que las empresas crezcan y generen una diferencia para mejorar al mundo.

Las 3 emprendedoras comienzan definiendo algunos conceptos relacionados con el emprendimiento, y para cerrar nos cuentan sobre su experiencia como mujeres a la hora de emprender. 

Puedes escuchar el episodio completo aquí:

Compartir

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here