Lombriz Urbana, ayuda a disminuir el impacto ambiental

El día de hoy platicamos con Lucía, fundadora de Lombriz Urbana quien nos habló como funciona su trabajo y porque es una propuesta que ayuda a disminuir impacto ambiental.

 ¿Qué es lombriz Urbana?

Lombriz Urbana es una empresa social, ubicada en Uruguay, constituida en 2013, conformada por un grupo de trabajo interdisciplinario dedicado a la educación ambiental y la gestión de residuos compostables, fomentando el reciclado de residuos.

En palabras más sencillas, se trata de  un criadero de lombrices rojas, conocidas comúnmente como lombrices californianas, las cuales transforman los desechos orgánicos en humus líquido o sólido.

El cual se convierte en un fertilizante natural que ayuda a reducir la contaminación, a través de un proceso muy sencillo y práctico cuando se utilizan las herramientas necesarias.

Para Lucía, esto también se ha convertido en espacio educativo porque se ha ido diversificando a través de  talleres, que se imparten en centros educativos o empresas.

via GIPHY

Con el  el propósito  cambiar el estilo de vida y  transformar mentes en lo relativo a la gestión de los desechos orgánicos que generan disminuyendo el impacto medioambiental.

Si quieres conocer más sobre como favorece esta técnica al medio ambiente, no dejes de escuchar el episodio completo.


Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here