Lady Meche:Cosméticos que cambiando vidas

En esta ocasión charlamos con Karina López, una de las 4 fundadoras de Lady Meche, un proyecto de intervención social y empresarial, que tiene como objetivo reducir los daños psicosociales que el comercio sexual causa en mujeres inmersas en esa actividad, particularmente en la zona de La Merced.

Sólo en la Ciudad de México existes se tienen registradas 70 mil mujeres inmersas en el comercio sexual. El barrio de las merced es uno de los 13 corredores de explotación sexual en la Ciudad de México, y a nivel Latino américa, es el prostíbulo callejero más grande.  

La iniciativa es brindar empleo en elaboración y venta de cosméticos, a mujeres involucradas en el comercio sexual. Karina nos explicó que no plantean que abandonen su actividad, lo que buscan es ofrecerles una alternativa, y así ellas puedan elegir en dónde estar.

El proyecto de Lady Meche busca que el embalaje de sus cosméticos muestre la verdadera cultura del barrio de la merced: sus colores, olores, sabores, música, y alegría. 

4 trabajadoras sociales emprendiendo hacia una misma meta: lograr que las mujeres dentro del comercio sexual encuentren una razón más para salir adelante. 

Escucha la historia completa en el  episodio #197, se muestra que emprender no es nada fácil, pero si hay una motivación las cosas se pueden lograr. 

La recomendación Disruptivo

En este podcast la emprendedora nos recomienda un modelo de acercamiento con las personas: etimología de la complejidad ética y comunitaria (modelo ECO2).

Puedes escuchar el episodio completo aquí:

También puedes disfrutar este episodio en:

Compartir