La importancia de la inclusión y salud financiera de las mujeres

El día de hoy platicamos con Mariana Villasuso del PNUD, quien nos habló de la Inclusión Financiera de las mujeres y como podemos tener una salud económica estable.

La desigualdad de oportunidades que implica la brecha de género se extiende a la capacidad de acceso de las mujeres al sistema financiero, lo cual afecta en una menor participación y inclusión.

¿Qué es la inclusión financiera?

La inclusión financiera significa tener acceso a productos financieros útiles y asequibles que satisfagan sus necesidades, además de ser un motor para el desarrollo sostenible, dando los siguientes beneficios:

  • Red de protección ante eventos inesperados.
  • Incremento de manera segura consciente y consistente.
  • Acceso de bienes y servicios esenciales.
  • Reducción de efectivo= Costo eficiente y seguridad.
  • Sistema financiero sólido.

Además de los beneficios anteriores, la inclusión financiera, va de la mano con la agenda 2030 la cual tiene como objetivo el Desarrollo Sostenible a favor de las personas y el planeta fortaleciendo la paz universal y el acceso a la justicia.

via GIPHY

Brechas en la inclusión financiera

En México existen grandes brechas de acceso a la inclusión financiera, esto se debe a diferencias que hay entre clases sociales, el desarrollo económico, ubicación geográfica y género.

Sin embargo, al incorporar a las mujeres en estos sectores, se obtendrían beneficios, se podría empoderar a las mujeres y así posibilidad de reducir la violencia de genero.

Si quieres conocer más acerca de la inclusión financiera de las mujeres, no dejes de escuchar el episodio completo.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here