Ikusi: una productora audiovisual que genera impacto positivo

El día de hoy platicamos con Valentina, Fundadora de Ikusi, quien relata un como creció su proyecto y como logró cumplir sus metas para consolidar a Ikusi como empresa social.

Ikusi es una productora audiovisual social , dedicada a la realización de contenidos como documentales en donde se plasman historias reales con la finalidad de buscar y generar impacto positivo. 

¿Por qué es importante generar contenido que impacte de manera positiva?

Vale nos cuenta  que a nivel de producción en Ikusi, la creación de contenido es dividida en tres vertientes:

  1. Organización: Siempre se busca que la organización  que los contrata como socios, pueda alcanzar sus objetivos 
  2. Proceso: la elaboración del contenido y de qué manera lo vamos a comunicar
  3. Quién mira la historia: historias que trascienden, que pueden motivarte a crear cosas nuevas para generar impacto positivos a un nivel local,  inclusive a uno internacional. 

via GIPHY

Premiaciones a Proyectos 

Ikusi  tiene un programa de televisión al que llegan alrededor de 500 propuestas cada año,  de las cuales se buscan las más tangibles en temas sociales y cuatro son las seleccionadas.

Sin embargo, muchas de ellas no están puestas en la agenda pública, así que presentarlas en el noticiario con horario estelar de Uruguay ayuda de manera significativa a las personas para que puedan recibir  apoyo o donaciones para cumplir sus objetivos.

El ganador recibe 10 mil dólares, con los cuales podrán avanzar en su proyecto, además de que siendo finalistas también reciben las herramientas para consolidar sus proyectos. 

Para finalizar Valentina, cuenta cual fue su gran inspiración para la creación de Ikusi y cual ha sido una de las mayores satisfacciones que este proyecto le dejó.

No dejes de escuchar el episodio completo y conoce más acerca de  #HistoriasQueMerecenSerContadas

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here