Fundes – Es el momento de la digitalización

En esta ocasión Juan charló sobre lo importante que es la digitalización con Corentin Larue, Director de crecimiento de Fundes México, una consultora con 25 años de experiencia, pionera en el desarrollo de Mipymes y su integración exitosa y sostenible en la cadena de valor de grandes empresas.

La digitalización

Corentin nos contó como es que la digitalización es un tema que está en boga ya que todo el mundo esta usando más sus dispositivos electrónicos y se ha visualizado un aumento significativo en la economía digital.

Una de las cifras que el nos dio es que en México en los últimos 50 años las compras online han aumentado un 40% en plataformas como Mercado libre, Amazon, entre otras.

3 Brechas que evitan la digitalización en pequeñas empresas

1.- Las habilidades digitales ya que hay muchos desafíos en el uso de los aparatos electrónicos.

2.-Falta de información, es necesario saber cual es la herramienta que más nos funciona dependiendo del emprendimiento.

3.-Brecha Creativa, a veces no sabemos como ser creativos o en algunas ocasiones seguimos algunos patrones sin saber si son los adecuados.

Sin duda fue una charla que nos brindó algunos aprendizajes, retos y recomendaciones para impulsar nuestro emprendimiento ante la revolución digital y así cerrar la brecha de la digitalización de las pequeñas empresas. 

Escucha el episodio completo aquí y conoce los nos contó Corentin.

Este episodio es traído a ustedes por Epson un gran aliado de los emprendedores.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es LOGO-Epson-2.png
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here