Ethichub: financiamiento colaborativo

En este episodio conversamos con Gabriella Chang, fundadora de Ethichub, empresa que encontró una solución global con la ayuda de la tecnología blockchain, para financiar proyectos agrícolas de impacto positivo.

Esta organización beneficia tanto a pequeños agricultores desbancarizados, como a inversores y compradores. Los conecta directamente en una relación de mutuo beneficio, generando así un verdadero motor para el desarrollo económico sostenible. 

Gabriela nos cuenta que el blockchain es una base de datos replicada y distribuida, funciona como un libro de contabilidad en donde cualquier transacción queda permanentemente registrada.

El blockchain es denominado el internet del valor por su capacidad de desentralizar la confianza y democratizar la industria del crowdlending.

 ¿QUÉ ES EL CROWDLENDING?

El Crowdlending es la financiación a empresas, proyectos o personas, por numerosos inversores. Se considera un modelo innovador porque permite encontrar  una comunidad de inversionistas, sin tener que acudir al banco u a otra entidad financiera tradicional.

El paso de Ethichub en el emprendimiento

En cuanto al trayecto de Ethichub, llevan dos años desde el planteamiento de la idea. Aunque es poco tiempo y han atravesado momentos difíciles, nos describen cómo es para ellos el edén al salir del valle de la muerte, lugar en el que tenían validado su modelo, pero se habían acabado los ahorros y no tenían financiamiento.

¿Quieres oír la historia completa? escucha el podcast y conoce más sobre cómo Ethichub trabaja con los agricultores.

La recomendación Disruptivo

En este podcast la emprendedora te brinda una recomendación de lectura: La economía del bien común de Jean Tirole

Puedes escuchar el episodio completo aquí:

También puedes disfrutar este episodio en:

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here