Estudio: Empresa Social en México

En este episodio platicamos con Laura Calleros Candidata a Doctora en Administración por la Universidad Anáhuac y Zaraí Salvador Co-fundadora de la empresa Alterbike quienes nos platicaron acerca del  estudio: “Empresa Social en México”.

De acuerdo con un estudio realizado por The Failure (Instituto del Fracaso) en el 2017, se informaron los siguientes datos:

Alrededor del 38% de las empresas sociales en México tienen una duración menor a un años y sólo el 45% cuenta con una duración de 1 a 3 años, es decir 8 de cada 10 empresas que inician, pueden cerrar antes de cumplir 3 años.  

¿Cómo nace la idea del estudio, Empresa social en México?

via GIPHY

Laura Calleros y Zaraí Salvador, optaron por investigar que se puede hacer en México o que conocimientos podían aportar para mejorar la situación de las empresas sociales en México. 

En primer lugar se necesitaba una figura legal que defina qué es una empresa social en México y así sea aceptada por los actores del ecosistema.

Utilizando ya otras figuras legales existentes, delimitando las características que presentan en su operación y  en la generación de ingresos. 

Proceso de investigación

Para el estudio fueron realizadas 21 entrevistas a personas dentro del ecosistema de impacto social o que han laborado en alguna organización relacionada durante los últimos 10 años.

Gracias a estos aportes y hallazgos se puede tener un panorama más amplio que puede ayudar a favorecer las condiciones para el emprendimiento social.

Si quieres conocer más, acerca de cómo estás dos investigadoras y emprendedoras hicieron este proyecto no dejes de escuchar el episodio completo.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here