Entrevista especial con Muhhamad Yunus Padre del emprendimiento social

1020

En este episodio del podcast estamos de manteles largos, ya que Juan entrevistó al Padre del Emprendimiento Social.

Nacido en Bangladesh, Economista y ganador del premio Nobel de la Paz, Muhammad Yunus ha sido reconocido por su revolucionario sistema de micro-créditos (pequeños préstamos a empresarios demasiado pobres).

Yunus siempre motivado por su visión de un mundo sin pobreza, creó en 1983 el Grameen Bank (Banco del Pueblo), basado en su convicción de que el crédito es un derecho humano fundamental.

El profesor Yunus es miembro de la junta de la Fundación de las Naciones Unidas, y ha recibido numerosos premios internacionales por sus esfuerzos humanitarios para incentivar el desarrollo social y económico.

En México

De visita en México, el profesor Muhammad Yunus dijo que el sector del emprendimiento tiene una gran área de oportunidad para fomentar el desarrollo económico y poblacional con visión social.

Muchas empresas y países deben revisar la forma en la que realizan negocios para no sólo generar ganancias monetarias, sino también beneficios sociales.

En su mensaje agregó: “¿Por qué buscar un trabajo? eso es algo pequeño,¿por qué mejor no crear los trabajos? si ustedes se deciden y enfrentan a lo que es imposible, lo convertirán en posible. Ése es el destino de la humanidad, ustedes tienen el poder para hacerlo, no esperen a los demás.”

Yunus en disruptivo

El profesor Yunus también nos habló de su libro Un mundo de tres ceros, en el que plantea una economía con cero pobreza, cero desempleo y cero emisiones de carbono.

En él señala que el capitalismo está roto y es inservible para la situación actual del mundo y para la visión de las nuevas generaciones, quienes buscan crear una sociedad justa y ambientalmente estable.

El padre del emprendimiento social nos invita a reconocer que el capitalismo es un sistema que conduce a una desigualdad desenfrenada, fomenta el desempleo masivo y la destrucción del medio ambiente.

Lo que necesitamos es un nuevo sistema económico que libere el altruismo como una fuerza creativa tan poderosa como el interés propio, que a su vez, invite a la población y líderes mundiales a trabajar en equipo por un bien común.

Puedes escuchar el episodio completo aquí:

Compartir