El emprendimiento social busca más cebras y no más unicornios

401

En el episodio especial de Emprender en Pijama esta semana charlamos con Héctor Reyes, creador de holaCebras, quién nos habló de la importancia de promover la inversión en empresas cebras que apoyan a la recuperación económica.

En México el 84% de las personas tienen un trabajo en estas empresas.

¿Qué es una empresa unicornio? 

En el mundo del emprendimiento, el concepto se relacionada con una empresa privada, que vale mas de un billón de dólares. Algunos ejemplos son: Facebook, Google, Uber, WhatsApp, Apple, Instagram.

Aproximadamente hay 200 empresas unicornios en el mundo (un 0.1% del total de las empresas), son relevantes porque hace a los inversionistas y fundadores ricos.

Los inversionistas son los que deciden la etiqueta de unicornio y cuanto vale la empresa. Antes les tomaba a las empresas crecer 10-20 años llegar a valer mas de un billón, hoy en día hay empresas que lo logran en 5 años y así se convierten en unicornios.

¿Qué es una empresa cebra?

Nace con un grupo de emprendedoras en tecnología en Estados Unidos, a las cuales, los inversionistas les cerraron las puertas, ellas querían crecer a largo plazo, ser rentables, y tener empleados; es así como surge el movimiento de las cebras, que es lo contrario a los unicornios. 

Las cebras tienen dos colores, (blanco y negro) puede crear bienestar,  propósito y lana. Las cebras siempre andan en manada, se cuidan.

Como empresas cebras, buscan colaboración, son empresas dinámicas, con negocios prósperos, rentables,y que crecen sin la presión de los inversionistas.

HolaCebras.com, busca conectar inversionistas con empresas cebra; los inversionistas se adaptan a la empresa y no al revés. Existe una colaboración entre empresas y, se busca una manera sana, justa, de ganar-ganar a través de instrumentos alternativos; puedes conocer mas de estos instrumentos en https://holacebras.com

Compartir