El Buen Socio: servicios financieros éticos

192

En este episodio hablamos con Karla Breceda, fundadora de El Buen Socio, empresa que ofrece servicios financieros a emprendedores sociales y pequeños productores que no tienen acceso a sistemas crediticios adecuados.

¿Qué es capital social? 

Las microfinanzas se basan en el capital social, el cual se constituye con los aportes iniciales de los socios para desarrollar un negocio en común. Es decir, la institución financiera no conoce a estos acreditados, pero entre ellos si se conocen, y si uno no paga, el otro debe hacerlo.

El Buen Socio toma el capital social que se forma entre ONGs y organizaciones de campo para desarrollar proyectos productivos y emprendedores, los cuales se analizan para determinar cuáles cumplen con las condiciones para ser financiados. 

La falta de historial crediticio o no contar con un aval, dificultan el acceso de los pequeños productores a instituciones financieras. Por esta razón, emprendedores han encontrado en el Buen Socio una alternativa adecuada de financiamiento acorde a sus necesidades.

Cuando les preguntan ¿qué servicios financieros ofrece el Buen Socio? la respuesta es ninguno, porque cada uno de sus clientes tiene necesidades diferentes. Lo que esta empresa hace es escuchar al productor, entender a profundidad sus ideas e inquietudes, y con esto diseñar un programa de crédito adaptado a los requerimientos de cada proyecto.  

Esta financiera ha impactado a más de 1,100 personas, plantado alrededor de 2970 árboles y conservando 1,500 hectáreas de bosque, creando más de 300 empleos.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here