Ecolana-Innovando el acceso al reciclaje

En este episodio Juan habló con Lisseth Cordero fundadora de Ecolana, una startup que busca darle visibilidad a todos los centros de acopio de LATAM para que todas las personas tengan acceso al reciclaje.

ECOLANA CAMBIANDO EL SENTIDO DEL RECICLAJE

En la primera parte del episodio hablamos sobre que la información que tenemos sobre el reciclaje es casi nula, lo que hace que la gente no recicle y es por ello nació Ecolana. para brindarnos todo lo que debemos conocer sobre reciclar.

Lisseth nos expresó que al principio las 3 fundadoras se enfrentaron a grandes retos como el estar mucho tiempo enfermas por tanto trabajo hasta que tomaron el gran paso de confiar en más personas para que su startup siguiera en crecimiento y no se estancara.

Ecolana nació de la construcción de un mapa para conocer todos los puntos de reciclaje en la ciudad, sin embargo en algún momento se plantearon que con eso no era suficiente generar un cambio por lo que buscaron nuevas alternativas de crecimiento y fue así como se dio la nueva versión de esta empresa.

Ahora en Ecolana crean campañas de reciclaje para grandes empresas donde los ayudan a cuenten con un programa de reciclaje inclusivo para todos sus empaques.

La platica con Lisseth nos dejó grandes aprendizajes de lo importante que es el reciclaje en nuestro día a día, no te la pierdas.

Escucha el episodio completo aquí y conoce los nos contó Lisseth.

Este episodio es traído a ustedes por Epson un gran aliado de los emprendedores.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es LOGO-Epson-2.png
Compartir