Dos proyectos que buscan disminuir la violencia de género

Durante este tiempo de crisis a causa del covid-19, 90 países se encuentran en situación de confinamiento y por ello hay mucha violencia en los hogares.

Por esta situación 4000 millones de personas permanecen en casa para evitar la propagación del virus. Sin embargo, muchas mujeres enfrentan a otro grave problema y es la violencia doméstica.

via GIPHY

En los últimos 12 meses, 234 millones de mujeres y niñas entre 15 y 49 años, de todo el mundo han sufrido algún tipo de violencia por parte un compañero sentimental (ONU, 2020). 

Así es como nacen estos dos proyectos, con emprendedoras preocupadas por la situación de violencia que viven las mujeres en el mundo.

No más sangre

Es un proyecto que tiene como idea principal  dar mayor información a las mujeres en distintos países, preferentemente en las periferias, ya que son las más afectadas durante el confinamiento.

Consiste en que las mujeres puedan comprar productos de higiene personal, con las líneas de información y denuncia correspondiente si se encuentra en una situación de peligro.

Al tratarse de productos exclusivos para mujeres como las toallas sanitarias, crece la confianza en que la iniciativa funcione.

  1. Es un producto específicamente para mujeres y niñas.
  2. Trabajan con ONGs y marcas de productos de higiene
  3. Mensaje analógico, no requiere de Internet.
  4. Puede compartirse con más mujeres y llegar a otras comunidades. 

La receta de la vecina

El siguiente proyecto, al igual que no más sangre, buscan erradicar la violencia de género, pero su idea se encuentra centrada en repartir kits alimenticios.

¿En qué consisten estos kits?

Además de incluir alimentos, estos kits, incluyen un recetario para la preparación de alimentos que tiene algunos datos importantes que permite ayudar a las víctimas que sufren de esta situación.

Esto es un nuevo canal de comunicación en información que facilita y ayuda a las mujeres a través de organizaciones, que ayuden a identificar el tipo de violencia que viven con líneas de apoyo y el empoderamiento.

Si quieres conocer más, acerca de estas iniciativas para eliminar este problema social, no dejes de escuchar el episodio completo.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here