Dos proyectos que buscan contra-restar el impacto de la crisis actual

El día de hoy platicamos con Fer Silva de PYMO y el equipo de Tribus de Hackaton, iniciativas que buscan ayudar en estos tiempos difíciles.

PYMO

PYMO es una iniciativa que nació a causa del sismo del 19s de 2017, su principal labor fue ayudar a las personas más afectadas en tiempo de crisis, como lo es actualmente.

¿Cómo funciona?

Para poder ayudar de la mejor manera en estos tiempos de confinamiento, el quipo de PYMO ha realizado un un mapeo de hospitales designados para atender casos de covid, creando una red de doctores quienes informan las necesidades en tiempo real.

Para comprar los materiales que necesitan los hospitales, en PYMO cuentan con más de 50 proveedores tanto de México como de China.

Ellos hacen la compra de los insumos y envían los donativos en especie, tanto empresas como personas están invitadas a donar.

Tribus

Se trata de una Comunidad digital de ayuda mutua moderada por especialistas, integradas por los miembros activos de la plataforma digital de las “Jornadas Semanales con Expertos”.

Crianza en cuarentena

Este proyecto ayuda a vencer los desafíos de la familia en cuarentena, apoyadas de entrevistas con profesionales, en temas de salud, bienestar y economía, para compartir soluciones a los desafíos durante está época.

El objetivo principal, es dar herramientas a las personas, fomentando la resiliencia, la experiencia familiar y personal durante y post-cuarentena.

No dejes de escuchar el episodio completo, para conocer más acerca de estos dos grandes proyectos.

Compartir