Disruptivo No. 70 – Emprendimiento en Chihuahua: Plus Up / UHüb

1395

Estuvimos por la capital Chihuahuense y tuvimos la oportunidad de entrevistar a dos emprendedores que están trabajando por construir el ecosistema local de su ciudad.

Hablamos con Adán Mendoza, quien decidió junto con Emy Guerrero Crear Plus Up, una agencia de contenidos enfocada en contar todo lo que sucede en Chihuahua con el objetivo de promover cada vez más la cultura emprendedora local.

Su primer esfuerzo es su programa Plus +, en el utilizan el video como herramienta para lograr su objetivo, han entrevistado emprendedores, retratado eventos como Fuck Up Nights, las reuniones con Emprendedores Anónimos, y grabaron la conversación que tuvimos nosotros con emprendedores locales (próximamente la tendremos en nuestro sitio).

Adán está muy enfocado en la estrategia, por lo que nos recomendó el libro El Arte de la Guerra.

Por otro lado, hablamos también con Rodrigo Campillo, quien lidera la comunidad de Emprendedores Anónimos para todo México, y además es el creador del uHüb.

El proyecto del uHüb es verdaderamente interesante, ya que más allá de ser un simple cowork, busca a ser el centro donde toda la comunidad de emprendimiento de Chihuahua se sienta en casa.

El espacio toma una mayor importancia debido a que es la recuperación de un espacio en el centro de la ciudad que había estado abandonado por más de 20 años.

Verdaderamente, estos esfuerzos están ayudando a incentivar un ecosistema de emprendimiento en Chihuahua, conoce todo sobre ellos en nuestro podcast.

Compartir
Disruptivo
Disruptivo.tv es el sitio con más información sobre emprendimiento social, innovación, negocios de impacto y startups. Si quieres emprender, entonces encontrarás toda la información que necesitas.