Disruptivo No. 69 – Vos los Hacés: Solaridad / OyM / Educando Ando

932

#Voslohacés es un concurso de innovación social que apela al espíritu emprendedor, creativo y pro-activo de los jóvenes como agentes de cambio. Que buscó apoyar sus iniciativas y proyectos para resolver los distintos desafíos sociales de las diferentes ciudades y pueblos de Argentina.

Hubo 3 categorías distintas: Medio Ambiente, Educación e Inclusión.

Nosotros tuvimos oportunidad de entrevistar al ganador de cada categoría en su visita a Startup México, donde participaron en un programa de aceleración para desarrollar su proyecto:

Solaridad: 2un proyecto de comercialización y distribución de sistemas solares integrales. Éstos consistirían básicamente de un panel solar + una batería + un regulador. Para poder atender específicamente a los consumos de estas familias se agregan al sistema lámparas LED + pilas recargables + cargador de pilas.

OyM: Un sistema de piezas que le permite al padre o docente de estos niños armar de forma muy rápida y sencilla maquetas en 3D del espacio interior que el niño necesita reconocer la cual le brindara detalles concretos de las características del espacio por el cual se desplazará, le ofrecerá información acerca de su ubicación dirección y distancia, luego una vez que el niño ya la uso esta se desarma y se puede armar un nuevo espacio por el que desee transitar como, su propia casa, las de sus abuelos, tíos, amigos, establecimientos educativos, lugares de recreación.

Educando Ando: EducandoAndo es una plataforma Web mediante la cual se ofrece un servicio de clases particulares a bajo costo para gente de bajos recursos teniendo como profesores a personas de la tercera edad.

Si quieres saber más sobre #Vosloshacés visita su página web

Sigue a los proyectos en sus redes:

FB: OyM, Solaridad, Educando Ando.

TW: Educando Ando, Solaridad,

Compartir
Disruptivo
Disruptivo.tv es el sitio con más información sobre emprendimiento social, innovación, negocios de impacto y startups. Si quieres emprender, entonces encontrarás toda la información que necesitas.