Cuantix, el software para la medición de impacto

En este episodio aprenderemos sobre la medición de impacto de la mano de Javier Graterol, miembro de Cuantix, empresa que usa la tecnología para facilitar la medición de impacto.

El consumidor ha cambiado y cada vez son más sus exigencias por conocer el impacto generado por empresas y  gobierno. Esta fue la razón por la que nació Cuantix, una plataforma de medición de impacto que ayuda a empresas, organizaciones sin fines de lucro y al gobierno, a medir el cambio real que sus programas sociales generan.

Se puede decir que la medición de impacto siempre ha sido el talón de aquiles para empresas y organizaciones, debido a que regularmente hay otras áreas en la empresa mejor desarrolladas.

Existen 2 principales alternativas para realizar una medición de impacto: la primera es la consultoría y la segunda son las plataformas digitales.

En Cuantix utilizan principalmente la tecnología para diseñar indicadores, contando en la actualiadad con un banco de más de 1000 categorías distintas que colaboran a agilizar los procesos organizacionales.

Lo que no se mide es muy difícil mejorarlo y no se sabe para qué sirve.

¿Cómo nace Cuantix?

Cuantix nace cuando notaron lo caro que salía realizar una medición de impacto en una empresa. Este fue el motivo por el que decidieron buscar una forma de mejorar, mediante el uso de la tecnología, los procesos dentro de una organización para hacerlos más rápidos y efectivos.

El equipo de Cuantix trabaja en 6 países diferentes, trabajando en la actualidad con 45 clientes en 9 diferentes países.

Javier Graterol nos dice que para él la comunicación es lo más importante para que un equipo funcione. Piensa que se deben realizar reuniones constantes para conocer la situación de las distintas áreas de la empresa, para lo cual se requiere el uso de distintos canales de comunicación como: slack , whatsapp y/o hangouts.

Cada vez son más las herramientas que permiten entender mejor el impacto generado por las empresas en las comunidades, y un claro ejemplo de ello es Cuantix.

Cuantix realiza mediciones de impacto para organizaciones sociales, grandes empresas y gobierno.

La recomendación Disruptivo

En este podcast el emprendedor te brinda una recomendación de lectura:

Sapiens de Yuval Noah Harari

Puedes escuchar el episodio completo aquí:

Compartir