Creci, financiamiento a empresas sociales

El día de hoy platicamos con Nicolás Camargo Ejecutivo de Desarrollo de Negocios en Creci.

Creci es una empresa colombiana que promueve la inclusión financiera y otorga créditos a emprendedores que generen impacto social. 

 Para muchas pequeñas y medianas  empresas sociales, no es fácil tener acceso a servicios financieros pues existe una brecha financiera crediticia, incluyendo la tasa de interés por la banca tradicional que es sumamente alta. 

En Creci han decidido mantener este enfoque con las PyMEs, lo cual los ha colocado entre las primeras empresas FinTech que apoyan el emprendimiento social en Colombia. 

Otro de los beneficios que hay en Creci es que se encuentran trabajando en conjunto con el público para que ellos mismos puedan invertir en las empresas que Creci se encuentra apoyando, dado que esto inició en Colombia, se han logrado expandir a Estados Unidos, pero desean llegar a toda Latinoamérica. 

Una historia que inspira

Nicolás Camargo, integrante del equipo de Creci, nos cuenta que el trabajar en esta empresa le ha dado una perspectiva diferente sobre apoyar y ayudar.

Además para el equipo la vida de Andrés Idarraga CEO y Fundador de Creci, se ha convertido en una historia que los ha inspirado para continuar con en pro de lograr un mejor país e inspirar a más personas.

Uno de los retos que han enfrentado es que a pesar de que cada vez hay más personas se suman al emprendimiento social, aún falta mucho por hacer.

Es por ello que en el equipo siempre busca ofrecer más aunque es un trabajo que requiere de muchísima atención para ofrecer mayor calidad.

Si quieres conocer más sobre esta empresa y algunos tips para elegir el financiamiento correcto tu empresa, no dejes de escuchar el episodio completo.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here