Comsustenta, el combustible sustentable

En este episodio estamos muy emocionados ya que tenemos a Camilo uno de los fundadores de Comsustenta.

Una empresa que brinda soluciones de movilidad para el transporte público que son los mayores contaminantes de gas efecto invernadero en diferentes países, básicamente ofrecen desarrollo y operaciones de estaciones de servicio de gas natural vehicular.

Camilo nos contó que Comsustenta ofrece financiamiento por medio de compañías aliadas para que los vehículos de transporte público principalmente se conviertan a gas natural.

via GIPHY

O también les ofrecen que adquieran nuevos autos a gas natural, les imparten talleres, o brindan seguros a las unidades de transporte público.

Los beneficios del gas natural

Lo particular de Comsustenta es el desarrollo de las estaciones de servicio para que los distintos vehículos puedan cargar, y las bondades del gas natural son muchas y son clave para la países en vías de desarrollo.

Se habla de que es un solución de bajo costo para los usuarios, no es como un automóvil eléctrico que sale a precios muy altos.

Si comparamos el uso de la gasolina con el del gas natural se observan 2 beneficios por un lado es el impacto económico y por el otro lado el impacto ecológico.

Imaginemos que un litro de gasolina magna esta en 20 pesos y te funciona para 4 kilómetros, y el gas natural esta a 10 pesos el litro pero ahí esta el beneficio.

Sin duda es un cambio que se debe ir haciendo no de un día a otro, pero si se algún momento se logra se tendrá un doble beneficio.

Escucha el episodio completo y entérate de todo lo que esta haciendo Comsustenta.

Compartir