¿Cómo ser un empresaria resiliente?

En este episodio platicamos con Fatima Montiel Chávez, presidenta de la Comisión de Jóvenes COPARMEX, quien nos habló de como ser una empresaria o emprendedora resiliente.

Durante esta época de crisis además de las personas de forma individual, las empresas también han tenido que adaptarse par llevar acabo sus funciones.

Por esta razón la resiliencia ayuda a mejorar durante estos momentos de incertidumbre y permite replantear el futuro de para cada organización, empresa o persona.

¿Qué es la resiliencia?

La resiliencia es la capacidad emocional, cognitiva y sociocultural, que te permite enfrentar las situaciones de complejidad, de la mejor forma posible, fortaleciendo tu inteligencia emocional.

A esto, se suman las 8 claves para resolver problemas en tu emprendimiento:

  1. Introducción: Quién eres y por qué estas aquí, conócete a través de un proceso de introspección.
  2. Problema: Cuál es el problema y cómo piensas resolverlo, deberás conocer muy bien la dificultad que vives para que tu solución sea eficaz, sin que te quite la paz.
  3. Oportunidad: Cuáles son las ventajas que tendrás al resolver tu problema.
  4. Producto: Cuál es la utilidad de tu producto y que lo hace diferente, puedes ayudarte mostrando ejemplos a tus consumidores.
  5. Tracción: Son las alianzas estratégicas con las que cuentas y clientes potenciales que te ayudaran a con tu producto.
  6. Modelo de negocio: Entiende perfectamente tu negocio, para generar dinero, mucho mejor si es de forma sustentable.
  7. Equipo: además de conocer a tu equipo perfectamente, es preferible tener un equipo pequeño si vas comenzado.
  8. Oportunidad de inversión: Tener claridad en tus expectativas a corto, mediano y largo plazo para recuperar tu inversión.

Al utilizar estas claves, conocerás mejor a tu empresa y serás resiliente en los momentos de crisis que actualmente vivimos, sin embargo, puedes utilizarlos siempre para una mejor funcionalidad.

Si quieres conocer más acerca de este tema, no dejes de escuchar el episodio completo.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here