Cómo ser más creativa e innovadora según la ciencia

En este episodio platicamos con Natalia Cárdenas de Innovating People, quien nos habló acerca de cómo funciona el cerebro en los procesos de creatividad e innovación. 

El Cerebro es el elemento principal del Sistema Nervioso Central, es el órgano más importante del cuerpo humano, pues es responsable de la inteligencia, interpretación de los sentidos, movimientos corporales, respiración entre otras funciones. 

De esta manera, la  mente humana es un sistema que integra las funciones del cerebro, en un proceso cognitivo y afectivo influenciado por la sociedad y la cultura.

Diferencia entre creatividad e innovación

Muchas veces podemos confundir estos dos conceptos y aunque están muy relacionados, tienen distintos significados, en el proceso creativo nacen las ideas, mientras que la innovación lleva a cabo este proceso.

La creatividad es la capacidad que tiene cada ser humano para producir ideas o nuevos productos, mientras que la innovación tiene un impacto, económico, o nuestra forma de vivir.

La creatividad puede estar en cualquier parte, sin embargo la innovación sólo ocurre cuando la idea logra su objetivo de impactar a nivel positivo.

Ejercita la mente

Existen diversos ejercicios que sirven para estimular nuestro cerebro, esto nos ayuda a ser más creativos e innovadores.

Natalia, nos da algunos tips para oxigenar nuestro cerebro, después de un día pesado o si nos sentimos cansados, así como también ejercicios para mejorar la coordinación y el equilibrio.

Si quieres conocer más sobre como estimular nuestro cerebro para ser mas creativo e innovador, no dejes de escuchar el episodio completo.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here