Changemakers Unidos y Miranda-Gil Headhunting

El día de hoy hablamos  con Victoria, de la firma de head-hunting Miranda-Gil quien nos dio algunos tips para mejorar la búsqueda de empleo y Nallely de Ashoka, acerca de la iniciativa Changemakers Unidos.

Recomendaciones para la búsqueda de empleo

En México la problemática del desempleo se ha incrementado en los últimos meses debido a la situación en la que nos encontramos debido al covid-19, esto hace que exista mayor demanda para buscar un empleo.

De acuerdo con los datos presentados en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo realizada por  el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), México es habitado por 126 millones de personas, de las cuales alrededor de 57 millones se encuentran económicamente activo  es decir que cuentan con empleo mientras que 38 millones pertenecen al sector del desempleo.  

Por esta razón Victoria, nos da algunos consejos que realizan en su empresa para encontrar un mejor empleo mostrando nuestras fortalezas, actitudes y aptitudes para el sector laboral. 

  • Curriculum vitae (actualizado, legible y novedoso)
  • Crea tu perfil linkedin
  • Si tienes oportunidad, realiza cursos con validez que puedas agregar a tu información.

via GIPHY

Miranda-Gil Headhunting

En Miranda-Gil Headhunting tienen el objetivo principal de apoyar a los postulantes para encontrar un empleo, así como en el  departamento de recursos humanos de cualquier compañía y con esto permitir que quienes lo encabezan puedan enfocarse en otras tareas.

Changemakers Unidos

Es una iniciativa para ayudar a los innovadores durante esta época de covid-19 a través de cuatro módulos.

  1. Mapa: Se buscarán innovadores sociales que propongan series a la crisis.
  2. Comunicar: Estas soluciones serán enviadas a más países para replicarlas en todo el mundo.
  3. Apoyo: Unión de red de socios para apoyar en áreas tales como legal, comunicaciones, recursos humanos, marketing y tecnología.
  4. Conectar:  Conexión entre innovadores y líderes de los sectores de negocios y filantropía.

Ashoka es una organización con más de 40 años de experiencia que busca la transición hacia un nuevo paradigma, activando redes para que las personas puedan desarrollar habilidades y puedan actuar como agentes de cambio.

Si quieres conocer más de estos dos proyectos, no dejes de escuchar el episodio completo.

Compartir