#CápsulaDisruptivo: Es hora de trabajar juntos

En esta cápsula Juan nos cuenta sobre la convocatoria “es hora trabajar juntos”.

En la cual un grupo de CEOS de empresas B de América Latina se autoconvocaron  en una plana del periodico New York Times para invitar a más empresas a trabajar juntos con el propósito de construir una nueva economía.

La convocatoria invita a operar con un modelo de gobernanza que reduzca la mirada a corto plazo y se abra a la oportunidad de tomar decisiones de manera equilibrada entre el negocio y el propósito.

En el comunicado  los CEOS firmantes se autodeclaran empresas comprometidas con su impacto: identificando, midiendo, gestionando y haciendo transparente su mejora continúa; alineados siempre a los más altos estándares de calidad social y ambiental.

¿Qué son las empresas B? ¿Cómo operan?

Las Empresas B son un tipo de empresa que utiliza el poder del mercado para dar soluciones concretas a problemas sociales y ambientales. 

Estas empresas operan bajo altos estándares, teniendo en mente siempre la trasnparencia, ya que consideran no sólo los intereses financieros de sus accionistas, sino también los de empleados, proveedores y clientes, la comunidad a la que pertenecen y el medio ambiente.

Sistema B 

Sistema B es una Organización sin fines de lucro que tiene como misión construir ecosistemas favorables para un mercado que resuelva problemas sociales y ambientales, fortaleciendo las Empresas B.

Juan Del Cerro CEO de Disruptivo y Socialab nos recuerda que es el momento de unirnos y ser parte del cambio, de construir un mundo mejor. Lo único que falta que es te unas tu, no pierdas la oportunidad de ser parte de las empresas b.

Puedes escuchar la cápsula completa aquí:

También puedes disfrutar esta cápsula en:

Compartir