CápsulaDisruptivo – ¿Cómo superar la decepción?

En esta ocasión Juan nos habla de qué hacer con la decepción cuando no escogen nuestro proyecto en alguna convocatoria o concurso.

Mucha gente se siente triste o defraudada, piensa que su proyecto no es bueno no sirve, sin embargo eso en realidad no es verdad.

Por ejemplo, Disruptivo también es una empresa,  y en los 5 años que llevan emprendiendo han aplicado  a más de 37 convocatorias, de las cuales sólo hemos ganado 5, lo que equivale a solo un 15% que vendría siendo casi nada.

 Hay 1000 razones por las que uno puede no quedar seleccionado y eso no significa que tu idea no sea buena, o que no pueda ser potencialmente una empresa exitosa.

Los concursos no funcionan como una métrica, se podría decir que son poco subjetivos y lo más probable es que muchas ocasiones te digan que no, y eso también esta bien.

Debes de tener en cuenta que participar en muchos concursos se puede volver una adicción, y con ello dejarías de lado cosas más importantes de tu empresa.

Y si nunca ganas, no te desanimes, no te desesperes, tal vez no es el momento aún. Habrá muchas oportunidades nuevas, quédate con lo bueno que estás cosechando en tu empresa.

Puedes escuchar el episodio completo aquí:

Compartir