Buna, Cambiando el mundo con Café rico

En este episodio platicamos con Ana Laura Aguilar, co-fundadora de Buna, una tostadora de café comprometida con el medio ambiente, la sociedad y economía local para generar impacto positivo.

Para Ana Laura, ha sido muy importante la participación de las mujeres en distintos proyectos, pues está convencida que gracias a la inclusión de mujeres se pueden desarrollar productos de muy buena calidad.

Café Orgánico

El café es una de las bebidas más populares y consumidas en el mundo es el café, puedes disfrutar de él en distintas presentaciones, como un expresso, capucchino, americano, cortado o frappe.

via GIPHY

Sin embargo, antes de encontrar el café tal y como lo conocemos listo para beber, pasa por un proceso de cultivo de mucho trabajo. 

Debido a esto, el cuidado del medio ambiente y cambio climático ha cambiado la forma de cultivar este producto, se ha ido evolucionando con el tiempo y ahora existe la forma de cultivo orgánica.

Existen ciertas ventajas con la producción del café orgánico pues de acuerdo con el Manual para la producción orgánica en áreas naturales indica 6 ventajas del porqué cultivar de esta manera.

  1. Es más saludable, porque las plantaciones quedan libres de sustancias que pueden resultar tóxicas, no contienen fertilizantes sintéticos, pesticidas, saborizantes y conservadores. 
  2. Al ser orgánico, no hay presencia de anabólicos ni hormonas que alteren el balance químico del cuerpo. 
  3. Los nutrientes vienen en mayores proporciones desde proteínas, vitaminas, azúcares y minerales. 
  4. Los alimentos elaborados con estos métodos artesanales, rescatan las producciones tradicionales.
  5. La distribución de ellos, se  realiza a través del comercio justo, es decir los productores reciben una proporción justa del precio final lo que les permite permanecer en sus comunidades.

Tenemos un compromiso con la tierra y con nuestra comunidad. Sabemos que cada acción que tomamos tiene un impacto, así que lo mejor siempre será actuar con consciencia y ser muy transparentes con nuestros procesos y productos finales.  

Buna una empresa B

 El café Buna está certificado como empresa B, pues tienen un compromiso con la tierra y su comunidad, ya que buscan siempre trabajar con procesos muy transparentes para entregar mejores resultados.

Si quieres conocer más acerca de esta empresa y sus productos, no dejes de escuchar el episodio completo.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here