Disruptivo No. 8 – Aventones.com / Kubo Financiero

1453

‘Aventones’ es una empresa que tomó un riesgo en un ambiente hostil, mientras que ‘Kubo Financiero’ hace gala de la nobleza en apooys de inversión. Conozcan más en la edición ocho de Disruptivo.

Sobre aventones: 

Aventones es una red privada que promueve y facilita la cultura de compartir el auto y taxis dentro de comunidades de confianza como lo son empresas, instancias de gobierno y universidades. Es un sistema en línea donde personas que pertenecen a una misma institución se organizan y comunican entre sí para encontrar rutas, horarios y espacios vacíos de manera segura, aprovechando mejor los recursos.

¿Cómo funciona?

diagrama

¿Cuáles son los beneficios?

    Para las organizaciones:

  • Promover la convivencia de los colaboradores para mejorar el clima laboral.
  • Reportes de emisiones mitigadas para integrar a los Reportes de Sustentabilidad.
  • Disminuir el tráfico de la zona, por lo tanto, mejorar el desempeño de los colaboradores.
  • Obtener puntos para la certificación LEED.
  • Disminución en el número de autos y emisiones de CO2
    Para los usuarios:

  • Ahorro en gastos de transporte, gasolina, estacionamientos y mantenimiento.
  • Convivencia entre colaboradores de la organización.
  • Incentivos por parte de la organización.

Te dejamos la última publicación, a modo de despedida, que Aventones dejó en su blog:

Aventones/Rides se une a la comunidad más grande del mundo de ridesharing: BlaBlaCar

aventones equipo

Estamos encantados de compartir con ustedes esta gran noticia, después de 4 años de mucho trabajo y aprendizaje, nuestra empresa ha sido adquirida por BlaBlaCar, el líder mundial de viajes en auto compartido.

Termina una etapa de mucho aprendizaje, pero comienza una de aún más. Desde el inicio el objetivo de nuestro emprendimiento fue ambicioso queríamos cambiar las condiciones de ineficiencia a nivel transporte y mejorar la calidad de vida de las ciudades. Incluso, redactamos una visión:

Visión Aventones

Ser la plataforma de transporte compartido más grande del mundo, habiendo reducido la brecha entre el transporte privado y público.

Hoy estamos muy orgullosos de decir que gracias a esta adquisición, hemos alcanzado nuestra visión y estamos listos para buscar la que sigue en un horizonte todavía más ambicioso.

El camino no fue fácil, desde el inicio enfrentamos problemas, tales como fondear el arranque de la empresa, lo cual superamos al lograr vender un servicio corporativo, que fue cuestionado por sus largos ciclos de venta, por su poca capacidad de escalar, incluso rechazado para entrar a Endeavor; pero a final de cuentas entendido por nuestros inversionistas principales, ALLVP, quienes vieron que era el trampolín para llegar a un modelo abierto e incluso nos ayudaron a formularlo, para así convertirnos en la comunidad de viajes compartidos más grande de México e incluso Chile.

Avanzar no hubiera sido posible sin la ayuda de nuestras familias, colegas y amigos emprendedores que confiaron en nosotros y nos ayudaron a no desistir. Gracias especiales a nuestros consejeros Eric, Elizabeth, Fernando y Federico; y a nuestros inversionistas en Chile y Argentina, Fundación Chile y NXTP.

Nos unimos ahora a un equipo lleno de personas sumamente capaces, de los que tenemos mucho que aprender y con los cuales conseguiremos ese impulso que nos llevará a conquistar nuevas metas.

Rides es ahora parte de BlaBlaCar, una comunidad de confianza con más de 20 millones de usuarios, presencia en 19 países y oficinas en 12, siendo México la primera en el continente americano; una responsabilidad que no suena fácil, pero estamos seguros que con el gran equipo de BlaBlaCar lograremos superar las expectativas.

Gracias a Inés por haber confiado en nosotros y a los fundadores de BlaBlaCar: Fred, Nico y Francis, por darnos esta oportunidad.

Cristina, Ignacio y Alberto
www.blablacar.mx

 

Escucha el podcast, suscríbete en Itunes y conoce más sobre estos dos proyectos.

Compartir
Disruptivo
Disruptivo.tv es el sitio con más información sobre emprendimiento social, innovación, negocios de impacto y startups. Si quieres emprender, entonces encontrarás toda la información que necesitas.