Revive el inicio de Mujeres de Cambio

Revive el inicio de 10 Mil Mujeres de Cambio

Revive con nosotros los mejores momentos del lanzamiento de Mujeres de Cambio.

Han pasado casi dos meses desde el lanzamiento de Mujeres de Cambio y parecería poco tiempo, sin embargo hoy en día el confinamiento voluntario se ha convertido en el nuevo estilo de vida.

En tiempos como los que vivimos, es importante tomar tiempo de nuestro día para reflexionar sobre lo que estamos haciendo para contribuir con los demás.

Desde hace muchos años, las mujeres han alzado la voz para hacer valer sus garantías, mismas que se les han negado por el simple hecho de ser mujeres como el voto, la libertad de elegir con quien casarse, entre otras.

Aunque todavía queda mucho por hacer, afortunadamente cada vez son más las mujeres que ocupan altos cargos políticos, dirigen y crean sus propias empresas.

El trabajo en equipo de mujeres y hombres es la clave para obtener la equidad de género, pero hoy más que nunca es fundamental visibilizar las problemáticas creadas a partir del sexo para lograr combatirlas y erradicarlas.

El pasado 5 de marzo arrancamos de manera oficial un movimiento llamado Mujeres de Cambio, esta iniciativa fue diseñada para impulsar, inspirar y crear una comunidad de mujeres emprendedoras.

En Disruptivo.tv el 80% del personal está conformado por mujeres y reconocemos el valor de sus actividades día con día, es por eso que en alianza con Socialab México, Pro Mujer y Compromiso Social Citibanamex lanzaron Mujeres De Cambio.

Durante el evento de lanzamiento contamos con la presencia de mujeres emprendedoras, quienes nos contaron sus experiencias a lo largo de la historia de su proyecto y la importancia que tienen dentro del sector.

Además se dio a conocer el desafío de Mujeres de Cambio, el cual consiste en impulsar proyectos de alto impacto en tres categorías:

  • Mujeres impactando mujeres
  • Mujeres por el cambio climático y la sustentabilidad
  • Mujeres resolviendo la desigualdad social

Las ganadoras pueden obtener capital semilla y becas para el programa de aceleración de Socialab.

Hay más de una forma de ser parte de la comunidad de #MujeresDeCambio, puedes unirte a nuestra comunidad en Facebook y Linkedin o bien suscribirte a nuestro boletín, donde encontraras contenido exclusivo de emprendimiento con enfoque de género.

Si eres parte del #YoMeQuedoEnCasa revive con nosotros el inicio de un movimiento que hoy se implementa solo en México pero que en el futuro será parte de toda América Latina.

Compartir
Alejandra Pineda
Comunicóloga egresada de la Universidad Insurgentes. Soy muy torpe con la gente, por eso escribo.