Mujeres de cambio: formas de generar impacto

322

Hoy por hoy vivimos una revolución conducida por mujeres liderando el mundo en todos los ámbitos, y no es de extrañar que la forma en la que se hacen los negocios haya evolucionado para no solo diversificar las soluciones, también así el impacto que están generando para mejorar el mundo.

En los últimos 20 años el número de compañías fundadas por mujeres se ha duplicado, y con esto los efectos positivos en la economía y los sistemas empleados por las nuevas organizaciones. Maneras de generar impacto hay muchas, pero para visibilizar las diferencias positivas que esta revolución ha traído, te compartimos tan solo algunos datos que reflejan la forma en la que las empresarias están cambiando el mundo.

-Mujeres emprendedoras son mejores líderes.
Las empresarias al frente de organizaciones no solo generar mayores ganancias con los recursos disponibles, también obtuvieron mejores resultados para liderar a grandes números de personas (Index of Women Entrepreneurs)

-Mujeres al frente de empresas tecnológicas obtienen mejores ingresos
Las CEOs en empresas dedicadas a la tecnología  logran un retorno de inversión 35% mayor. Además obtienen mejores acuerdos de inversión, demostrando que existe mayor confianza en mujeres emprendedoras para el éxito de los proyectos. (Guidant Financial, women in busines)

-Éxito con menor capital
La mayoría de mujeres que se deciden a iniciar su propio negocio lo hacen con 6 veces menos capital que los hombres. Pero aunque el principal problema es la falta de acceso a créditos financieros, consiguen obtener iguales o mejores resultados financieros una vez consolidadas.  (Guidant Financial, women in busines)

-Mujeres tienen mejores y más confiables propuestas de inversión
Las mujeres tienen 9% más de probabilidad de obtener fondeo para su proyecto en el primer intento. (Index of WomenEntrepreneurs)

Mujeres de Cambio 

Para contribuir en la lucha por la igualdad de condiciones, Disruptivo.tv en colaboración con Socialab México lanzamos Mujeres de Cambio, iniciativa para inspirar e impulsar proyectos de mujeres emprendedoras en México y Latinoamérica.

La lucha por la equidad de género se mantiene en pie, y aún es necesario que trabajemos juntos por condiciones laborales justas e igualitarias, sólo así conseguiremos el cambio que el mundo necesita.

Si quieres conocer más y ser parte de todo el impacto que las Mujeres de Cambio generan día a día, te invitamos a unirte el próximo 23 y 25 marzo al primer foro digital de MDC, donde las protagonistas del emprendimiento actual estarán compartiendo sus experiencias, además tendrás acceso a herramientas y material exclusivo. Acompáñanos y descubre que desde ya puedes poner en marcha tus proyectos y dejar huella en la historia de la reconstrucción . 

Compartir
Disruptivo
Disruptivo.tv es el sitio con más información sobre emprendimiento social, innovación, negocios de impacto y startups. Si quieres emprender, entonces encontrarás toda la información que necesitas.