Pixza diversifica su modelo de negocio ante Covid-19

1246

A pesar de las dificultades que la mayoría de los negocios comienzan a enfrentar debido a las medidas tomadas para evitar la propagación del Covid-19, los emprendimientos sociales buscan adaptarse a los nuevos retos y ofrecer soluciones inmediatas.

Tal es el caso de Pixza, quienes ante los nuevos retos que se presentan por contener la expansión del coronavirus han tenido que cerrar algunas de sus sucursales, y aunque esto representa un gran desafío financiero para la organización, decidieron expandir y diversificar su modelo de negocio con el propósito de mantener a todo su personal y que los jóvenes que trabajan en Pixza puedan continuar con su programa de empoderamiento.

Para conseguir adaptarse a la situación han comenzado por reducir sus costos en todos los niveles e  implementado nuevas líneas de ingreso como: el fortalecimiento de sus envíos a domicilio, la venta de guisados a vecinos de las sucursales y la creación de un kit para quien guste aprender a crear su propia pixza desde casa.

Además, lanzaron el sitio www.elimpactonopara.com , en donde puedes apoyarlos adquiriendo certificados de consumos por adelantado, bonos de impacto, artículos promocionales, cursos sobre emprendimiento social y un libro donde puedes descubrir la historia detrás de Pixza.

Las consecuencias sociales y económicas de la situación de salud actual comienzan a ser visibles, pero sin duda también ha sido una oportunidad para las empresas de seguir innovando en pro de la sociedad.

Hoy es el mejor momento para trabajar en equipo, y si está en tus manos colaborar, te invitamos a echarle un ojo a las distintas propuestas de los emprendimientos sociales que van surgiendo, donde tenemos a Pixza como un claro ejemplo de compromiso social.   

Compartir
Edgar Zarate
Escribo en Disruptivo.tv / Percusionista y LRC por el Instituto Politécnico Nacional