Invertir en empresas privadas en tiempos de incertidumbre.

260

Durante las últimas semanas hemos visto una gran cantidad de movimientos en los mercados financieros debido a la incertidumbre creada por el coronavirus COVID-19 y la caída del petróleo.

Sin embargo, aún cuando pudiera parecer un momento complicado para las inversiones, es muy importante aprovechar las oportunidades que nos está ofreciendo el mercado y continuar impulsando la actividad económica. 

Daniel Mizrahi, CEO de la plataforma mexicana de equity crowdfunding Propeler, nos comenta por qué han apostado a realizar campañas con empresas privadas: “contamos con 3 años de operaciones impulsando campañas de fondeo colectivo de capital para empresas sumamente exitosas, como Cervecería de Colima, Mezcal Amores, Zoé Water y varias empresas Fintech. Los factores clave del éxito de estas campañas son el análisis de sus proyecciones financieras y el expertise de nuestro equipo, que en total lleva más de 14 años analizando compañías similares”. 

En este momento de contingencia, la inversión en la Bolsa se ve afectada derivado de la volatilidad de los mercados, lo cual ya hoy representa caídas importantes en el precio de las acciones de empresas públicas. Es por esto, que el diversificar inversión y voltear a ver a las empresas privadas se vuelve muy atractivo, ya que la inversión en estas es estable y el valor de las acciones se rige conforme al crecimiento de la empresa. Propeler fomenta este tipo de inversiones, en empresas con modelos de negocio probados y en crecimiento. 

Por esta razón, Propeler tomó por segunda vez la oportunidad de realizar un nuevo levantamiento de capital para el neobanco mexicano Fondeadora, el cual ya ha tenido tres rondas de inversión muy relevantes en estos doce meses y ha quintuplicado la cantidad de usuarios en este mismo tiempo. 

Las empresas Fintech han encontrado durante este período de contingencia una oportunidad de crecimiento

Los usuarios están requiriendo una atención personalizada de forma 100% digital. Específicamente los beneficios de la banca online son su disponibilidad de operaciones las 24 horas y la factibilidad de realizar todas las operaciones sin interacción de persona a persona. 

La campaña que está activa dentro de Propeler, Fondeadora,  ofrece la oportunidad de invertir y comprar acciones desde $15,000 pesos, el rendimiento que recibirán los inversionistas será con base en el crecimiento del valor de las acciones de esta, además, se ofrecen distintos beneficios para vivir la experiencia de marca como socios. 

La proyección de Fondeadora a futuro es muy prometedora pues se espera un crecimiento de 1 millón de usuarios para 2021, lo cual aumentará su valuación considerablemente. Además, Norman Muller y René Serrano, co-CEOs del neobanco, actualmente forman parte del Winter Batch de la aceleradora Y Combinator, con sede en Silicon Valley y conocida por acelerar empresas del tamaño de Airbnb, Stripe y Dropbox, siendo una de las 7 startups mexicanas que han cumplido este logro; lo cual nos da una perspectiva muy real de la confianza que se tiene en este banco digital. 

Sobre el por qué la plataforma de crowdfunding apostó por una segunda ronda de inversión con Fondeadora, Mizrahi nos comenta: “es muy difícil encontrar una empresa con el nivel de escalabilidad que tiene Fondeadora, la cual ha crecido la cantidad de usuarios 5 veces durante este año y espera aumentar este monto al doble, para finales de este año. Es una oportunidad única que no va a regresar”. 

Esta campaña de levantamiento de capital estará abierta hasta el viernes 27 de marzo, para conocer más acerca de los beneficios que se pueden obtener haz clic aquí

Compartir