Recursos para emprender en pijama

577

La llegada y expansión del Covid-19 ha alterado significativamente nuestras actividades, las medidas que se han ido tomando nos orillan a evitar estar en espacios públicos y en contacto en lo más posible con otras personas.

Y aunque estas medidas son necesarias, entre más pasan los días las repercusiones sociales y económicas son más visibles. La mayoría, si tiene la oportunidad, trata de permanecer en sus hogares, lo que afecta significativamente el flujo económico y el ingreso de muchos negocios.

Tenemos un gran reto enfrente, sin embargo, es también la oportunidad para encontrar soluciones inmediatas y llevarlas a la acción, las siguientes iniciativas son prueba de ello al facilitarnos la vida en la cuarentena:

Dilmun: es una plataforma en la que puedes hacer el super a domicilio, con la particularidad de que te conecta directamente con productores locales, de esta forma obtienes productos frescos, a precio justo y sin salir de casa para hacer frente a la cuarentena.

En Apoyemosaguascalientes.com ocurre algo parecido al caso anterior, esta plataforma bajo el lema de “consume con causa”, ofrece un directorio de pequeños comercios locales en el estado: abarrotes, restaurantes, servicios y regalos son solo algunas de las cosas que puedes encontrar en este sitio 

Pixza: empresa social que empodera a jóvenes en situación vulnerable, para compensar el cierre de sus sucursales y poder conservar a todo su personal, han implementado nuevas líneas de ingreso como el fortalecimiento de sus envíos a domicilio, creando un kit para preparar tu pixza desde casa y una página, www.elimpactonopara.com , donde ofrecen certificados de consumo, bonos de impacto, artículos promocionales, cursos sobre emprendimientos social y un libro con la historia detrás de Pixza

Buna: empresas social comercializadora de café que busca proteger los ecosistemas y favorecer a los productores, ofrece un kit de cuarentena rico en antioxidantes, minerales y nutrientes.

Lab4U: aplicación que utiliza las herramientas integradas en tu smartphne para convertirlo en un laboratorio de bolsillo, ofrecerá su versión premium sin costo hasta el próximo 23 de abril. Esta es una excelente herramienta que fomenta la ciencia entre los jóvenes. 

Scrib: la plataforma colaborativa de documentos, compartirá completamente su biblioteca de contenidos por 30 días para todos aquellos que gusten aprovechar académicamente este tiempo en casa. 

Butiq Live: plataforma con centros fitness en línea, brindará su servicio sin costo por 1 mes, si utilizas el código “ENCASACONBUTIQ”, esto con el fin de que las personas se mantengan en forma y saludables desde casa. 

Contenidos en línea

Socialab: continua lanzando desafíos para emprenderes sociales en busca de soluciones ante la crisis de salud que atravesamos, así mismo en sus redes sociales podrás ser parte de sus bootcamps y charlas con expertos de manera online.

Hackathon Cada Dia Cuenta : día con día nos comparten entrevistas y consejos para emprendedores, además tienes la posibilidad de conocer las soluciones propuestas desde toda Latino América para afrontar la pandemia.

SVX: nos invita a ser parte de su clase magistral de introducción a la inversión de impacto, la cual se llevará a cabo el próximo 30 de abril de manera online.

Además, te recordamos que en Disruptivo.tv te tenemos una sección donde encontrarás todo tipo de tips y herramientas para facilitarte este dificil momento por el que atravesamos.

Estamos en tiempos de grandes retos, pero trabajar en equipo es lo mejor que podemos hacer, y aunque por ahora debemos permanecer a distancia, hay mucho qué hacer y cada día descubriremos nuevas formas de contrarrestar los retos de esta pandemia. 

¿Conoces algunas organización como estas? ¡Compártenos!

Compartir
Edgar Zarate
Escribo en Disruptivo.tv / Percusionista y LRC por el Instituto Politécnico Nacional