Facebook apoya a pequeñas empresas ante COVID-19

309

Facebook se une a los esfuerzos globales ante los retos de salud que enfrentamos y ofrece apoyo a pequeñas empresas para que no tengan que detener sus operaciones.

La llegada y expansión del COVID-19 nos ha obligado a tomar medidas drásticas para evitar su propagación, aunque dichas medidas son necesarias y prioritarias, modifican en gran medida casi todas nuestras actividades, algunas de las cuales resultan fundamentales para sostener la economía, sobre todo en tiempos de crisis. 

Como respuesta a estos nuevos retos y con la intención de mitigar los daños económicos de esta situación de salud, Facebook lanzará un fondo de apoyo a pequeñas y medianas empresas, el cual destinará 100 millones de dólares a 30.000 negocios en 30 países.  

La participación de las pequeñas empresas -que representan el 90% de todas las empresas en el mundo- es lo que mantiene a flote la economía, sin embargo, muchos de estos negocios han tenido que adaptar sus operaciones al contexto epidemiológico, pero otras incluso tendrán que empezar a cerrar o detener sus operaciones por un tiempo.

El fondo de Facebook tiene el propósito de que las empresas puedan: 

-Conservar su fuerza de trabajo
-Cubrir costos de operación y rentas
-Conectar con nuevos clientes

En lo siguientes días Facebook iniciará oficialmente las aplicaciones para este fondo, mientras tanto nos comparten algunas recomendaciones y herramientas para compensar lo más posibles las actividades de la organización:

Kit de respuesta ante emergencias: herramientas y recomendaciones para evitar que las operaciones de tu empresa se detengan.

Guía de actuación rápida: te ayuda a elaborar un plan de emergencia y minimizar tiempos de inactividad.

Descubre cómo ayudar a tus clientes en momentos de incertidumbre: mejorar la comunicación con clientes en situaciones inesperadas.

  • Mantente en contacto con tus clientes
    Organiza reuniones y eventos a través de internet
  • Planifica el servicio de atención a clientes
  • Proporciona una lista de preguntas frecuentes
  • Protégete y mantente informado
Compartir
Edgar Zarate
Escribo en Disruptivo.tv / Percusionista y LRC por el Instituto Politécnico Nacional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here