VACANTE: Asociado de Operaciones – SmartFish SAPI

1817

¡Tenemos una invitación de !

Te dejamos esta posición que estará abierta hasta el 31 de enero 2016.

SmartFish SAPI – Asociado de Operaciones

SmartFish SAPI es el primer proveedor de pescados y mariscos responsables en México que además brinda trazabilidad y verificación de su impacto social y ambiental. Buscamos un Asociado de Operaciones para liderar -con la supervisión del equipo ejecutivo- la consolidación y ejecución de procesos administrativos, legales, contables, comerciales, logísticos, tecnológicos, de mercadeo y de promoción; en el lanzamiento y entrada a retail y otros canales del mercado mexicano.

Sobre SmartFish:

En el SmartFish Group, compuesto de SmartFish SAPI y su organización social hermana SmartFish AC (sin ánimo de lucro) tenemos una visión del consumo de pescados y mariscos en donde se premia el manejo sostenible del recurso, la calidad artesanal, la comercialización responsable y la trazabilidad de los productos pesqueros. SmartFish AC es una organización social de conservación marina que en su trabajo con pescadores mexicanos ha identificado la necesidad de generar nuevos modelos y oportunidades de mercado que beneficien a las comunidades de pescadores y sus familias, el medioambiente en el que viven y los consumidores.

Para lograr esto, lanzamos SmartFish SAPI con el fin de ofrecer al consumidor mexicano pescados y mariscos de calidad y de sustentabilidad ambiental y social independientemente verificadas. Amamos y respetamos al pescado y su hábitat. Pensamos que es mediante el rescate de la calidad y la pesca responsable, que el consumidor puede adquirir un mejor producto que además le permita beneficiar de forma directa la conservación de los recursos marinos. SmartFish SAPI trabaja con un diverso grupo de socios entre los que se destacan cooperativas pesqueras, operadores logísticos y transportistas, supermercados, chefs y minoristas. Somos un emprendimiento social de triple impacto y contamos con un equipo diverso, multidisciplinario y multicultural.

Sobre el/la candidato/a:

Buscamos un/a [email protected] orientado/a a la ejecución y al cumplimiento de metas, con capacidad para desempeñarse al ritmo ágil y cambiante de una start-up. El candidato ideal tiene una educación multidisciplinaria, una experiencia profesional mínima de 3- 5 años preferiblemente en consultoría, gestión empresarial o de proyectos, y disfruta los retos. Le motiva el emprendimiento social, la conservación medioambiental y cuenta con un profundo interés en la sustentabilidad de las cadenas de valor. Es organizado/a, creativo/a y un/a gran colaborador/a en equipo. Somos una start-up, por lo que no puede ser de otra manera. Aprender rápido es nuestro principal criterio.

El candidato/a tiene experiencia profesional y estudios de administración, gestión empresarial, ingeniería industrial, operaciones o relaciones internacionales. Tiene experiencia en planeación y ejecución de proyectos, con un enfoque a resultados. Es proactivo/a, identifica oportunidades de mejora y formula soluciones para resolver problemas operativos. Entiende la legislación mexicana y cuenta con experiencia laboral en México. Y por supuesto, cree que es posible hacer negocios de una manera que se beneficie a la sociedad y al medioambiente.

Sobre el cargo:

El cargo esta diseñado para acompañar el lanzamiento del negocio e ir creciendo conforme aumenta la actividad empresarial. Debe asegurar que la gestión administrativa, legal, contable, logística y tecnológica y responder a las crecientes y cambiantes necesidades del negocio.

Responsabilidades:

  • Establecimiento, supervisión y mejoramiento de todos los procesos que permitan a SmartFish SAPI alcanzar sus objetivos estratégicos, en coordinación con el equipo ejecutivo.
  • Administración de la oficina de SmartFish SAPI y su óptimo funcionamiento.
  • Diseño de procesos y manuales operativos del negocio.
  • Co-diseño y operación de sistemas de IT del negocio (CRM, inventarios, proyectos).
  • Co-diseño e implementación de procesos administrativos, legales, contables y de tecnología relacionados con el desarrollo de nuevas relaciones comerciales.
  • Gestión administrativa de relación con proveedores, clientes y otros socios estratégicos.
  • Asesoría y apoyo al equipo ejecutivo con funciones y actividades de mercadotecnia y promoción en los diferentes canales de venta.
  • Asesoría y apoyo al equipo ejecutivo con tareas de investigación de mercados.
  • Coordinación del desempeño de proveedores claves para el optimo funcionamiento de la operación.

Requisitos:

  • Licenciatura en administración o gestión de empresas, ingeniería industrial o de operaciones, u otros estudios relevantes para la función.
  • Experiencia laboral de al menos 3 años, idealmente en consultoría estratégica o de procesos.
  • Éxito demostrable en la gestión de proyectos y el diseño y monitoreo de procesos.
  • Pasión por el cambio social, la conservación medioambiental y el emprendimiento social.
  • Dominio 100% del Español e Inglés, Debe comunicarse y elaborar reportes y presentaciones en las dos lenguas.
  • Excelente capacidad de comunicación en forma oral, escrita y gráfica.
  • Capacidad para viajar dentro de México y al exterior, al menos 15% del tiempo.

Condiciones:

SmartFish ofrece un puesto retador en una start-up para formar parte de un equipo visionario y entusiasta donde puedes participar en crear un modelo de negocio de alto impacto económico, social y medioambiental. Ofrecemos condiciones competitivas: un salario mensual neto de MXN25,000 con posibilidad de crecimiento rápido en base a la realización de objetivos y el crecimiento de la empresa, así como seguro médico privado. La posición se ubicará en la Ciudad de México y requerirá de un compromiso a tiempo completo.

Si tienes preguntas sobre esta posición o para postular, por favor contacta [email protected]. Para postular por favor envíanos en ingles y/o español

  • un video de 1 minuto en formato mp4 explicando quien eres, por que te interesa la posición, por que crees que puedes ser una gran adición a esta start-up y cual es tu pescado o marisco favorito.
  • tu currículo convencional (resume)
  • Y también tu “Relevant Resume” siguiendo las indicaciones de esta página web: http://www.therelevantresume.com/

Queremos saber quien eres, que experiencias has tenido y que has aprendido en el camino.

Esta posición estará abierta hasta el 31 de enero 2016. Por favor postular antes de esta fecha. Solo los candidatos seleccionados serán invitados a entrevistas, y para la posición se realizará un proceso de hasta 4 entrevistas.



Mas información:
Compartir
Disruptivo
Disruptivo.tv es el sitio con más información sobre emprendimiento social, innovación, negocios de impacto y startups. Si quieres emprender, entonces encontrarás toda la información que necesitas.