Premios VIVA Schmidheiny: impacto social y ambiental

444

¡Tenemos una invitación de VIVA Schmidheiny!

Los Premios VIVA Schmidheiny son un concurso anual que reta a emprendedores sociales y organizaciones innovadoras con gran impacto positivo en América Latina, y les ayuda a fortalecer la gestión de sus proyectos y a escalar su impacto.

Para esta VIII Edición, se buscan a los emprendimientos sociales más innovadores y con mayor impacto a nivel ambiental y social.

Categorías

  • ONGs con Impacto Ambiental
  • ONGs con Impacto Social
  • Empresas con Impacto Ambiental: 
  • Empresas con Impacto Social: 

Se entregarán $15.000 USD al primer lugar de cada categoría, $2.500 USD al segundo lugar, y los tres primeros lugares obtendrán una beca completa (boletos aéreos, comidas, hospedaje) al Taller VIVA 2020 para emprendedores sociales

Los premios son diseñados con tres propósitos:

1) Fomentar la innovación para la sostenibilidad: estimular a emprendedores de la región para que propongan o fortalezcan sus proyectos de innovación para la sostenibilidad. Al preparar la documentación para concursar, se invita al emprendedor a organizar la información, de manera que con relativa facilidad identifique las debilidades y las oportunidades de mejora en su iniciativa.

2) Formar nuevos emprendedores: Stephan Schmidheiny ha sido un catalizador de los nuevos emprendimientos iniciados por líderes jóvenes y maduros de los movimientos sociales y ambientales de América Latina. VIVA Idea busca emular ese impacto inspirando a una nueva generación de líderes sociales y productivos con base en el aprendizaje de las décadas anteriores, cuando Schmidheiny le dio impulso a toda una nueva generación de emprendedores.

3) Generar e intercambiar conocimientos: VIVA Idea se ha propuesto documentar los perfiles, las acciones, los problemas y desafíos, y los factores claves del éxito de los procesos de emprendimiento en la región. Para eso, utiliza como base de análisis la gran cantidad de proyectos que participan cada año en los VIVA Premios Schmidheiny. Estos conocimientos sobre los emprendedores y el emprendimiento en América Latina son luego estudiados y difundidos en el reporte de emprendedores sociales, donde se muestra el análisis realizado por el equipo de VIVA Idea, se exponen gráficos con información general y se brindan recomendaciones para emprendedores. La información de todas las organizaciones participantes se mantiene completamente anónima.

Conoce más y participa



Mas información: https://www.vivaidea.org/premios-viva-schmidheiny
Compartir
Disruptivo
Disruptivo.tv es el sitio con más información sobre emprendimiento social, innovación, negocios de impacto y startups. Si quieres emprender, entonces encontrarás toda la información que necesitas.