Llega el Premio CEMEX-TEC 2020

432

¡Tenemos una invitación de CEMEX-TEC!

CEMEX-TEC es un reconocimiento que se ha entregado durante 10 años a iniciativas de alto impacto en materia de desarrollo sostenible, emprendimiento e innovación social.

En el marco de su décimo aniversario este evento abrió sus inscripciones para que desde cualquier parte del mundo puedan participar y aportar soluciones a los problemas más importantes de la sociedad.

Desde el Tecnológico de Moterrey, campus Monterrey se llevó a cabo el lanzamiento oficial del la convocatoria 2020, con la participación especial de diversos mandos tanto del Centro CEMEX-TEC como del Tec de Monterrey.

Durante el evento mostraron a un par de casos de éxito como Xipaki, proyecto ganador de la categoría Emprendimiento Social en el año 2019 y que tiene como propósito eliminar la discriminación y promover el acceso a una vida digna de comunidades indígenas en Monterrey.

La fundadora de Xipaki, Belén Hernández aprovechó la ocasión para describir lo que sintió cuando participó:

Cuando vi a ganadores del premio que vienen muchísimos países con proyectos impresionantes, pensé que este proyecto tenia futuro.

Otro caso de éxito es el de Tecnologías para la Comunidad ganadora de la categoría de Emprendedores Sociales en el año 2016, una empresa que ofrece prótesis a bajos costos y la oportunidad de vivir sin ataduras automotrices.

Además, la presentación tuvo la participación de Cynthia Villarreal directora de iniciativas sociales y vinculación cívica del Tec de Monterrey, Manuel Zertuche decano de la escuela de ingeniería y ciencias de Tec de Monterrey, Joaquín Acevedo decano regional de la escuela de ingenieria y ciencias del Tec de Monterrey, Denisse Blanca de responsabilidad social corporativa en CEMEX, Héctor González gerente de innovación social del centro CEMEX-TEC y Mario Manzano coordinador del centro CEMEX-TEC, quienes presentaron las 4 categorías de premio.

Categorías del Premio CEMEX-TEC

Emprendedores sociales: proyectos que solucionen problemas sociales y ambientales, mediante herramientas de innovación, visión de cambio sistemático y emprendimiento social.

Transformando Comunidades:  proyectos que promuevan la transformación de las comunidades a partir de un diagnóstico integral con un enfoque multidisciplinario y sistémico fundamentado en los principios del desarrollo sostenible

Emprendimiento Comunitario:  propuestas con un modelos de negocio sostenibles que atraiga inversión a las comunidades, desarrollen economías locales y aprovechen los productos y recursos locales.

Acción Colaborativa: Dirigido a organizaciones que trabajen mediante alianzas multisectoriales, involucrando al menos 3 sectores de la sociedad.

Hasta la fecha, esta iniciativa ha recibido proyectos de 67 países, contribuyendo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la Organización de las Naciones Unidas y conformando una red internacional con un objetivo en común: hacer un mejor planeta.

Queremos concentrarnos en los resultados que hasta el momento han sido muy satisfactorios, con el trabajo en conjunción se han logrado transformar muchas vidas.

Mario Manzano – Coordinador del centro CEMEX-TEC

Si tienes un prototipo que contribuya a alguna de las categorías no dudes en participar en la décima edición del Premio CEMEX-TEC, con tu colaboración el cambio será posible.



Mas información: https://www.cdcs.com.mx
Compartir
Disruptivo
Disruptivo.tv es el sitio con más información sobre emprendimiento social, innovación, negocios de impacto y startups. Si quieres emprender, entonces encontrarás toda la información que necesitas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here