Vota por “Una Idea para Cambiar la Historia”

¡Tenemos una invitación de !

Está por concluir la Etapa de Votación para la selección de Finalistas en el concurso “Una Idea para Cambiar la Historia” , en la que el público podrá votar por la Idea de su preferencia. Comienza el 27 de octubre y concluye el 27 de noviembre de 2015.

Durante la Etapa de Votación, todos los interesados podrán visitar la página del Concurso y votar por la Idea de su preferencia. Cada voto será contabilizado en el momento de realizarse y los visitantes podrán ver en todo momento cuántos votos lleva cada Idea.
Si quieres participar con tu voto, entra aquí.

Las 5 más votadas serán consideradas finalistas y la semana del 7 de diciembre en México, HISTORY dará a conocer los ganadores quienes recibirán 120 mil dólares en efectivo, dinero que tendrá que ser destinado en su totalidad al desarrollo y mejoramiento del proyecto. El premio será distribuido de la siguiente manera: 60 mil dólares para el primer lugar, 40 mil dólares para el segundo y 20 mil dólares para el tercero.

Una idea para cambiar la historia history

“Una Idea para Cambiar la Historia”, es un proyecto que tiene por objeto sacar a la luz pública a aquellas personas que actualmente están trabajando para constituir un legado que se inspire en la historia y la impulse hacia adelante, con un pensamiento útil y significativo, para beneficio de las generaciones futuras y cuyo impacto social puede cambiar la historia de la humanidad. La idea que busca el Concurso se refiere a proyectos en curso, es decir, que hayan sido iniciados antes de la fecha de inicio del Concurso; y que entre sus objetivos, hayan contemplado el mejoramiento de la realidad del hombre, en cualquiera de sus aspectos.

Criterio de usará History para seleccionar a los ganadores:

History Hará la selección de los ganadores dando a cada finalista un puntaje mínimo de 1 punto y un puntaje máximo de 10 puntos; tomando en cuenta los tres siguientes criterios:

  • REPLICABILIDAD O MANEJO DE LA IDEA: se evaluará si la idea cuenta con una base y estructura sólida que facilite su entendimiento y difusión para que pueda, como consecuencia, ser aplicada a la realidad. Bajo este criterio se evaluará si la idea resulta inspiradora para otros y como cambiará o tendrá efectos en la historia. A este criterio se le dará puntuación máxima de 4 (cuatro) puntos.
  • IMPACTO SOCIAL DIRECTO: este criterio considerado previamente por el jurado en la selección de los semifinalistas, será nuevamente evaluado para la selección de los ganadores. El jurado evaluará la contribución efectiva que la idea tenga sobre la calidad de vida de la comunidad o grupo de personas. A este criterio se le dará una puntuación máxima de 3 (tres) puntos.
  • SOSTENIBILIDAD DE LA IDEA: se evaluará la incorporación de estrategias para la transferencia de capacidades hacia la comunidad, de tal forma que se le pueda dar seguimiento al proyecto y garantizar que beneficiará a un grupo de personas o comunidad de manera efectiva. Se tomará en cuenta si la idea plantea los mecanismos que le otorguen al proyecto viabilidad social y económica desde su fase inicial. A este criterio se le dará una puntuación máxima de 3 (tres) puntos.

Idea cambiar historia Jurado



Mas información:
Compartir
Alex Sotosonrisas
Cofundador de Caldero y Colaborador en Disruptivo. Me dedico a difundir y promover ideas que generen desarrollo social y ambiental. Creyente y promotor de la economía colaborativa, el comercio justo y el emprendimiento social.