Finlandia busca en México soluciones a los principales retos globales

1155

¡Tenemos una invitación de !

¿Eres un emprendedor social en México? Aplica a la Aceleradora de Impacto Global SLUSH 2016 para crecer tu impacto y acceder a oportunidades globales.

Ciudad de México, Julio 2016 – En Noviembre 40 emprendedores de 20 países alrededor del mundo se reunirán en Helsinki para acelerar sus ideas de negocio de impacto, interactuar con la comunidad emprendedora nórdica y generar conexiones de valor culminando todo en Slush 2016: uno de los principales eventos en Europa sobre tecnología y startups.

La Aceleradora de Impacto Global de Slush (GIA) es un programa creado en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Finlandia y múltiples socios a nivel mundial. Organizado por segunda vez, el propósito del programa es apoyar a nuevas empresas que buscan resolver algunos de los problemas mundiales más acuciantes.

Olga Balakina, Directora de Operaciones Globales de Slush compartió sobre el programa GIA: “Nosotros en Slush creemos en el poder de las comunidades globales. Fundadores que participan en el Programa de Aceleración de Impacto Global no sólo representan su proyecto y la idea de cambiar el mundo, sino también su cultura y región. El programa resalta la importancia de la curiosidad y el enfoque para conectarse con otros emprendedores.”

En 2015 se recibieron un total de 770 solicitudes para las competencias de pitch que fueron organizados por los socios globales de Slush, siendo Startup México el socio en América Latina. Debido al creciente interés internacional, se decidió ampliar el programa para cubrir incluso más ciudades alrededor del mundo. Este año se llevarán competencias con 20 socios para seleccionar a los 40 emprendedores que tendrán la oportunidad de formar parte del movimiento de impacto de Slush.

“Slush es una gran oportunidad para mantener una conexión de los emprendedores mexicanos con el resto del mundo, ayudando a fortalecerlos con una visión de escalamiento global. Con una gran mezcla de visión para los negocios y la conciencia social, los emprendedores mexicanos están listos para probarse a sí mismos en un mano a mano con los mejores emprendedores del mundo.” comentó Mario Romero, Director de Alianzas de  Startup México

El programa de aceleración se basa en la colaboración con centros tecnológicos locales. El objetivo es ayudar a las comunidades para construir las conexiones internacionales y ayudar a los emprendedores locales seguir hacia adelante.

Las aplicaciones para la Aceleradora de Impacto Global de Slush ya están abiertas y pueden aplicar a través de Startup México.



Mas información:
Compartir
Mario Romero
Soy Director en Startup México y Director Ejecutivo de Fundación SUM, en donde creamos oportunidades para incluir a más personas en el ecosistema de innovación y emprendimiento.