DIPLOMADO: Sostenibilidad y Responsabilidad Social Online

1682

¡Tenemos una invitación de !

FECHAS: Del 15 de marzo al 15 de junio de 2016

DURACIÓN: 120 horas

FUNDAMENTO DEL CURSO

A través de este diplomado conocerás y serás capaz de explicar las causas que han provocado la emergencia del concepto de la sustentabilidad social y la responsabilidad social empresarial. Tendrás elementos de análisis para evaluar el papel de las empresas en tanto su relación con la sociedad y el resto de sus grupos de interés. Tendrás las herramientas para plantear desde la empresa, nuevas relaciones con la sociedad, que sean virtuosas y generen beneficios económicos con equidad social y justicia ambiental.

IMPARTE: 

ANA GABRIELA ROBLES

Socia fundadora de Punto Verde Consultores, responsable del área de ventas, mercadotecnia y desarrollo. Como responsable del área, Ana Gabriela ayuda a sus clientes a identificar y definir sus necesidades, y en colaboración con el resto del equipo, diseña soluciones a estas necesidades. Se especializa en el desarrollo de estrategias para la sustentabilidad, contenidos didácticos multimedia y en la formación de redes de colaboración y movilización de instituciones. Además, Ana Gabriela es fotógrafa aficionada. Actualmente imparte algunas materias en la Maestría en Responsabilidad Social en la Universidad Regiomontana.
Cursó la maestría en Educación Ambiental en la Universidad de Guadalajara y la licenciatura en Ciencias de la Información en el Tecnológico de Monterrey. Cuenta con más de 25 años de experiencia trabajando en el área ambiental y de comunicación, y con 23 años en producción editorial y publicación de revistas, en colaboración con diversas organizaciones y dependencias locales, nacionales e internacionales. Diseña e imparte cursos y talleres sobre temas de sustentabilidad y de comunicación desde hace 20 años.
Asimismo, Ana Gabriela ha realizado los siguientes estudios: Certificado GRI, Sustainable Cities y Sustainable Economics en Schumacher College, Reino Unido.

ESTRUCTURA SEMESTRAL:

El Diplomado dura tres meses, estructurado en tres unidades temáticas (UT1, UT2 y UT3).
Consiste en clases virtuales y actividades o tareas (investigaciones, ensayos, lecturas, análisis, entrevistas, videos y participación en foros de diálogo).
Durante el proceso estarás acompañado por el tutor que imparte este Diplomado y acceso al Campus Virtual.

TEMARIO

Unidad 1.- El alumno comprenderá las raíces del problema que llevan a las organizaciones a plantear la necesidad de la Responsabilidad Social Corporativa.

Unidad 2.- El alumno conocerá los antecedentes y los principios básicos de la Responsabilidad Social corporativa y comprenderá el concepto de los grupos de interés y vecino seleccionado. Se ahondará también en los conceptos de diversidad cultural, pobreza, equidad de género y democracia, que son elementos claves de la RSC

Unidad 3.- el alumno conocerá una herramienta – metodología participativa para trabajar con el “vecino seleccionado y será capaz de plantear diferentes abordajes con los distintos grupos de interés para hacer intervenciones comunitarias que apoyen a re- patronar las relaciones de la empresa.

Habilidades a desarrollar:

Unidad Temática 1

  • Aplicará el enfoque de sistemas
  • Trabajará con el razonamiento
  • Vinculará la teoría y práctica
  • Comprenderá la visión social

Unidad Temática 2

Evaluará la organización con respecto a sus necesidades con sus partes interesadas.
Identificará las partes interesadas de la organización.
Comprenderá las motivaciones y la importancia de las organizaciones “anti- proyectos”.

  • Será capaz de realizar una evaluación de las partes interesadas.
  • Comprenderá el concepto de vecino seleccionado
  • Implantará “el vecino seleccionado”
  • Diagnosticará las relaciones actuales con los diferentes grupos de interés
  • Comprenderá la visión social de la RSC

Unidad Temática 3

  • Comprenderá el valor y los procesos para construir relaciones de confianza.
  • Demostrará ser capaz de comprender los asuntos y preocupaciones de las partes interesadas para transformarlos en planes de acción.
  • Será capaz de construir programas comunitarios de manera participativa para generar relaciones ganar-ganar.

Valores y actitudes:

Valora la importancia de poner el bienestar de las personas antes que la utilidad con el fin de establecer nuevos patrones relacionales entre los diferentes grupos de interés de una empresa.
Desarrolla la empatía y coexistencia hacia todos los grupos de interés
Valora el poder de las conversaciones alquímicas

COSTO

$ 11,600 pesos, IVA incluido, a pagar en 3 mensualidades (los pagos se realizarán antes del 15 de marzo y los primeros 5 días de marzo, abril y mayo).

DESCUENTOS

Descuento por inscripción temprana:*
• 20% por pronto pago
Otros descuentos:*
• 40% de descuento para docentes, estudiantes y egresados de maestrías UMA
• 30% de descuento para colaboradores de empresas y organizaciones con convenio
* No acumulables.

Para mayores informes y/o para agendar una entrevista con el tallerista, favor de comunicarse por cualquiera de las siguientes opciones:

A.- Escribir al correo electrónico: [email protected], o
B.- Comunicarse al teléfono / WhatsApp +52 (55) 5102 8638, o
C.- Llenar la forma de contacto en: http://www.umamexico.com/portfolio/diplomado-en-sostenibilidad-y-responsabilidad-social-online/

 



Mas información:
Compartir
Disruptivo
Disruptivo.tv es el sitio con más información sobre emprendimiento social, innovación, negocios de impacto y startups. Si quieres emprender, entonces encontrarás toda la información que necesitas.