¡Hablemos de lo que importa!

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
LinkedIn
Fecha limite marzo 1, 2024
Juventudes, activistas y más de 100 organizaciones de la sociedad civil, de las cuales Disruptivo es parte, nos unimos para escuchar y hablar de lo que realmente importa. #HablemosDeLoQueImporta es un concurso organizado por juventudes que invita a las juventudes mexicanas de entre 18 y 35 años a desarrollar videos informados y creativos en sus redes sociales, abordando la relación entre sus derechos y el acto de votar el próximo 2 de junio de 2024. Con la publicación de estos contenidos en redes sociales, se reflexionará sobre la importancia de ir a votar, de establecer los temas que importan, y cómo eso puede ayudarnos en nuestro presente y futuro. Para participar, las juventudes están invitadas a publicar videos en sus redes sociales mencionando las redes y el hashtag #HablemosDeLoQueImporta, así como registrar entre 1 y 3 de sus publicaciones respondiendo a las siguientes preguntas:
    • ¿Por qué ir a votar puede ayudarte en tu presente y futuro?
    • ¿Por qué tu participación es parte de la solución para avanzar en la garantía de tus derechos?

Premio

Las cinco mejores participaciones serán premiadas con viajes a dos áreas naturales de México: La Paz, Baja California, y la Selva Lacandona, Chiapas. Además, se otorgarán premios académicos que se irán anunciando. Se evaluará:
    1. La claridad y objetivo del mensaje
    1. La comunicación propositiva, inspiradora y de llamado a la acción
    1. La creatividad y originalidad
    1. La difusión, interacción y viralidad en redes sociales
    1. El impacto en tu comunidad.
No se trata de partidos políticos o candidaturas, sino de escuchar a las juventudes, sus preocupaciones, sus propuestas, sus derechos y relacionarlo con la importancia de participar en los ejercicios democráticos de nuestro país. La pluralidad y la apertura son pilares fundamentales de esta iniciativa. La contienda electoral del 2 de junio de 2024 es una oportunidad para fomentar una participación ciudadana histórica clave para la consolidación de la democracia mexicana. Aquí organizaciones de todos los colores convocando para una misma misión: subir el nivel de conversación, escuchar a las juventudes, y que ellas sean las que pongan la agenda en este país y logren la mayor participación histórica en las urnas. La convocatoria está abierta del 13 de febrero al 15 de mayo 2024 de forma virtual y sencilla, unos clics y sin ningún costo, en hablemosdeloqueimporta.org
Shopping Basket