POSiBLE abre su convocatoria para emprendedores 2016

2021

¡Tenemos una invitación de !

POSiBLE ya abrió su 4ta convocatoria, y este año, busca promover el emprendimiento científico y tecnológico, así como ofrecer nuevas herramientas que beneficien la formación y crecimiento de los emprendedores. Para participar, las personas interesadas deben residir en la república mexicana, ser mayores de 18 años y tener una idea de negocio.

De todas las aplicaciones, se seleccionan 100 empresas que reciben recursos, herramientas, visibilidad y capacitación internacional, y la oportunidad de ser incubados y/o acelerados por importantes instituciones.

Posible Emprendedor

Aquí los pasos para participar: 

  • Registrarse y desarrollar una idea de negocio en posible.org.mx
    • Vigencia: del 1o. de febrero al15de abril de 2015.
  • Presentar la idea de negocio en Páneles Regionales
    • Fecha: del 2 de mayo al 5 de junio 2016
  • Asistir al Campamento Emprendedor POSiBLE
    • Fecha: del 24 al 28de junio 2016 (5 días) en Zapopan, Jalisco.

Los 100 proyectos participantes del Campamento podrán acceder a los siguientes beneficios:

  • Visibilidad: para dar a conocer su idea de negocio en medios masivos y eventos especiales
  • Enriquecimiento profesional: acceso a viajes y concursos internacionales
  • Programa de capacitación y cursos para fortalecer sus conocimientos
  • Mentores: acceso a mentorías presenciales y en línea
  • Contactos: vinculación con inversionistas y potencialessocios de negocios

Posible Convocatoria

Acerca de POSiBLE:

POSiBLE es uno de los programas más grandes de fomento para el emprendimiento en México, apoyado por Fundación Televisa y Nacional Monte de Piedad ofrece las herramientas, contactos y acceso a los recursos necesarios para que cualquier persona emprenda sus ideas de negocio de manera exitosa.

Hasta el momento, a tres años de su creación, el programa POSiBLE ha registrado cerca de 80 mil emprendedores y en su plataforma se han iniciado más de 37 mil modelos de negocio, de los cuales se han generado 300 proyectos que se han presentado ante las incubadoras más importantes de México y Estados Unidos.

“Impulsar la cultura del emprendimiento, implica que las personas consideren emprender más allá de crear su propio empleo y busquen resolver problemas complejos con nuevos modelos de negocio, generando soluciones financieramente sostenibles y con posibilidad de crecer, es fortalecer a México”, dijo Alicia Lebrija en su mensaje.

Alejandro Villanueva, director de POSiBLE subrayó la importancia de generar herramientas que beneficien la formación de los emprendedores y el éxito de sus empresas, de esta manera   dio presentación a dos nuevas iniciativas de POSiBLE:

  • POSiBLE+: es un sitio web que ofrece cursos en línea gratuitos y en español dirigidos a emprendedores y gente que desea emprender.
  • Fractal POSiBLE: Programa que se transmite cada miércoles a las 16:00 horas en Foro TV, cuyo contenido se enfoca en innovación, emprendimiento, pitch, inversión y alto impacto. Fractal   POSiBLE, busca   incentivar   el   emprendimiento   y   promover   a nuevos emprendedores en televisión abierta.

Posible Emprendedora

Para más información sobre POSiBLE, contactar a:



Mas información:
Compartir
Disruptivo.tv es el sitio con más información sobre emprendimiento social, innovación, negocios de impacto y startups. Si quieres emprender, entonces encontrarás toda la información que necesitas.